Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2019

Goosen ganó el Major de los veteranos

El sudafricano Retief Goosen se consagró campeón hoy del Bridgestone Senior Players Championship que se desarrolló en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, totalizando 274 golpes (-6) y aventajando por dos a los estadounidenses Jay Haas y Tim Petrovic.


Goosen debió esperar diez años para volver a levantar un trofeo.
Un registro final de 68 impactos le permitió a Goosen obtener su primer título grande en la gira de veteranos de los Estados Unidos sacando provecho de los errores en la vuelta final de Scott Parel, quien al igual que todos lo que lideraron en los tres primeros días no pudieron mantenerse en lo más alto y el que dominó el segundo día después de la fantástica ronda de 62 (-8), hoy sacó provecho de esa buena cosecha de birdies para terminar triunfando en un cierre donde terminó birdie-birdie.
Saliendo a uno de Parel, Goosen rápidamente tomó el control del clasificador, a pesar del bogey del (1) ya que en el segundo hoyo marcó un águila que lo dejó al frente con cinco bajo el par superando ahora al estadounidense quien anotó dos bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos.
En los nueve finales el doble bogey del sudafricano en el (11) los volvió a juntar ya que Parel marcó ahí un bogey, pero Goosen rápidamente dejó en el olvido los golpes perdidos al anotar dos birdies seguidos (12 y 13), aunque el bogey del hoyo 14 le hizo compartir provisoriamente la cima con Haas quien marcó el quinto birdie en el (16) y Petrovic quien alcanzó la marca de cinco bajo el par muy temprano con dos birdies seguidos (2 y 3), pero un bogey (8) y otro birdie (12) le impidió prosperar en el leaderboard cerrando con seis pares.
Goosen, por su parte, marcó diferencias en los dos hoyos finales ya que luego de desaprovechar el par cinco del (16) tuvo revancha con el acierto del (17) donde embocó el putt desde poco más de cuatro metros encarando el hoyo final con uno de ventaja y reafirmando su labor con un birdie más conseguido desde tres metros en el (18). Parel se mantuvo en la lucha a tres hoyos del cierre con (-4) después del birdie del (14), pero subió el (15) y realizó doble bogey en el par cinco siguiente quedándose sin chances, a pesar del birdie del (17).
“Han pasado diez años desde la última vez que gané un torneo”, dijo Goosen. “Los nervios estaban allí, y para volver a sentir esa sensación, ya sabes, solo tienes que ponerte en una posición de ganar y acostumbrarte de nuevo”, agregó el miembro del Salón de la Fama, de 50 años de edad.
Esteban Toledo clasificó 60º con (+18), mientras que Carlos Franco terminó 67º con (+21).

DAY OF THE SOUTH AFRICANS
Dylan Frittelli y su primer festejo en el PGA Tour.
Continuando con la gran victoria de Goosen, su compatriota Dylan Frittelli no quiso quedarse atrás en el día de los sudafricanos obteniendo su primera victoria en el PGA Tour al adjudicarse el John Deere Classic que se desarrolló en el TPC Deere Run de Illinois totalizando 263 golpes (-21) y aventajando por dos a Russell Henley.
Fritelli no había tenido buenos resultados en los últimos seis eventos logrando como mejor marca un 46º lugar habiendo fallado dos cortes, pero hoy pudo festejar en su segunda temporada en la máxima categoría en un año calendario donde su mejor labor fue un 18º lugar que lo ubicaba en el puesto 154 de la FedEx, ahora, ya con la tarjeta asegurada avanzó al 48º, además de asegurarse un lugar en The Open.
El sudafricano firmó una tarjeta final de 64 (-7) con parciales de 66, 68 y 65 e hizo estéril el esfuerzo de Henley quien terminó con 61 (-10) en lo que fue la mejor marca del torneo producto de diez birdies, seis en la parte final y ningún error. El campeón tampoco cometió errores.
Joaquín Niemann fue el latinoamericano clasificado ubicándose en el 10º lugar con un total de 269 (-15). El chileno cerró con 65 impactos en lo que fue su mejor performance de la semana que incluyó un cierre espectacular con un hat-trick de birdies a partir del (13) y cerrando con águila el par cinco del (17).
Más retrasados concluyeron Jhonattan Vegas y Sebastián Muñoz en el puesto 37 con diez bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario