Vistas de página en total

lunes, 29 de julio de 2019

Koepka es el mejor del año

Brooks Koepka terminó con 65 golpes (-5) la ronda final del WGC-FedEx St. Jude Invitational que se desarrolló en el TPC Southwind totalizando 264 (-16) y aventajando por tres a Webb Simpson. El número uno del mundo terminó primero en el Wyndham Rewards y ganó el bonus de 2 millones de dólares.


Brooks Koepka.
Koepka arribó al TPC Southwind apenas 45 minutos antes del horario de salida ya que problemas de salud por el cambio climático de Irlanda a los Estados Unidos lo afectó durante toda la semana y se temió por su participación en el tan mentado duelo final contra Rory McIlroy, enfrentamiento que apenas duró tres hoyos ya que luego del birdie del estadounidense en el par cinco del (3) que le permitió alcanzar en la cima al europeo, rebasarlo fue solo cuestión de tiempo ya que Rory fue una sombra del efectivo jugador del sábado quien anotó 62 impactos para pasar al frente en el clasificador, sin embargo, en el recorrido final fue un mero espectador de lo que hacía el estadounidense quien firmó una tarjeta de 65 golpes, apenas uno más de lo registrado el día anterior.
Luego de embocar el par desde dos metros en el hoyo 2 Koepka metió desde tres metros el birdie que le permitió alcanzar en la cima a Rory quien tuvo chances para birdie en los dos primeros hoyos y el fallado en el (3) desde un metro ya anunciaba lo que sería su jornada cerrando los primeros nueve hoyos sin poder marcar ningún birdie. El estadounidense comenzó a poner distancia entre ambos embocando un corto birdie desde un metro en el (5) y en el siguiente desde seis metros para sacar dos de ventaja y dominar con autoridad hasta el final.
En los nueve hoyos del regreso dos muy buenas ejecuciones le permitieron dejar la pelota a dos metros de la bandera para un nuevo birdie y estirar a tres la brecha entre ambos reafirmando su dominio y en una ronda sin errores y con apenas un bogey en los últimos 36 hoyos Brooks cerró con un quinto birdie el hoyo 17 y se afirmó en el liderazgo mundial y en la Copa FedEx. La de esta semana fue su primera victoria en un evento WGC totalizando siete títulos en el PGA Tour, seis en los dos últimos dos años y donde cuatro de ellos fueron Majors, terminando top five en tres de los cuatro grandes de esta temporada.
Además de los 2 millones de dólares por ser el mejor de la temporada regular y de los 1.745.000 del WGC-FedEx St. Jude, Koepka le podría agregar a su cuenta bancaria 1 millón más del Aon Risk Reward, con excepción claro está de que Alex Noren no haga dos albatros en el par cinco del hoyo 15 del Sedgefield Country Club la próxima semana, en apenas siete días de trabajo el mejor del año sumaría la nada despreciable suma de 4.745.000 de la moneda estadounidense.
“Es increíble ver lo que he hecho este año, solo mostré consistencia, intente llevar mi juego a un nuevo nivel y lo he hecho. Estar arriba en la FedExCup con una oportunidad en Atlanta, es fantástico”, dijo Koepka.
“Ganar las recompensas del Wyndham es increíble”. Eso es lo que buscas, quieres ser el número uno cuando termine la temporada e ir a los Playoffs, y luego para agregar la Recompensa de Riesgo de Aon, esto solo viene con la consistencia. Es increíble ver cuánto podría haber ganado hoy, y hacerlo, ha sido increíble”, repitió hasta el hartazgo un exultante Brooks, el mismo que demuestra pocas emociones cuando juega, pero lo hace fantástico.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario