El argentino Emiliano Grillo suspendió la tercera ronda del Barracuda Championship ubicado en el cuarto lugar a solamente tres puntos del puntero Robert Streb. Andrés Romero superó el corte con lo justo y Julián Etulain abandonó.
Emiliano Grillo está a tres puntos del líder Robert Streb. |
Birdies son amores. El chaqueño continuó esta tarde con la gran faena de tee a green, pero a salvedad de las dos rondas anteriores y particularmente la segunda, esta tarde entraron los putts y casi todos fueron de cerca es una muestra cabal del buen juego con el driver y los hierros, pero varios putts fallados desde un metro le impiden ser el líder absoluto.
Grillo arrancó la tercera ronda con tres birdies consecutivos que rápidamente lo catapultaron al segundo puesto y pudieron ser cuatro de no haber fallado el putt desde un metro en el hoyo 4. Fairways y greens se sucedieron sin solución de continuidad solamente que la pelota no quedaba cerca del hoyo hasta que en el par cinco del (8) dejó el approach a menos de dos metros para anotar el cuarto birdie. En los nueve finales el argentino arrancó con par y en el (11) ejecutó un soberbio golpe de salida desde 160 yardas pasándose un poco de la bandera y haciendo retroceder la pelota dejó la misma a menos de dos metros para el quinto birdie del día.
COMIENZO COMPLICADO
Grillo suspendió su segunda ronda ayer por la intensa lluvia con apenas cuatro hoyos disputados donde marcó dos birdies y un bogey y ahí ya falló dos putts de un metro que le costaron tres puntos, los necesarios para estar al frente hoy. En la reanudación de esta mañana el jugador de Resistencia desaprovechó una oportunidad de birdie desde dos metros en el (6) y en el par cinco del (8) y luego de fallar la salida al otro fairway jugó un soberbio segundo golpe que le permitió posteriormente dejarse la chance de birdie desde tres metros, con el sabor amargo de emplear tres putts desde esa distancia para terminar con bogey y en el cierre desaprovechar otra chance de birdie desde menos de dos metros.
Las cosas tuvieron otro color a partir de los nueve hoyos del regreso ya que luego de una soberbia ejecución desde el tee en el hoyo 11 dejó la pelota a un metro del hoyo para birdie que esta vez sí concretó. Luego de fallar la enésima oportunidad de birdie desde tres metros logró bajar el par cinco del (12) al dejar la pelota dada al hoyo luego del approach desde el rough. Sin mayores chances para bajar el par el argentino logró el quinto birdie de la segunda ronda en el hoyo 18 embocando el putt desde dos metros para repetir los ocho puntos del primer día y con un total de (+16) avanzó al puesto 19.
Andrés Romero había suspendido la actividad ayer muy complicado con cuatro bogeys en cinco de los seis hoyos que alcanzó a disputar, pero hoy comenzó la recuperación con el birdie conseguido en el hoyo 9. En la parte final el tucumano logró otro birdie en el (11) embocando un buen putt desde siete metros repitiendo el acierto en el (14) desde unos seis metros, pero el bogey del 17 lo dejaba afuera de las dos rondas finales hasta que apareció el birdie del final que le permitió sumar (+8) y alcanzar el último lugar del corte. En la reanudación las cosas no mejoraron en absoluto y un bogey y un doble bogey le hicieron perder cuatro puntos cayendo al último lugar con (+4).
Julián Etulain alcanzó a jugar nueve hoyos esta mañana correspondiente a la segunda ronda marcando tres bogeys y abandonando la prueba ya que estaba lejos del número necesario para clasificar totalizando (-7) y a 15 del corte final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario