Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2019

Los argentinos no levantaron cabeza

Ni Fabián Gómez ni Julián Etulain pudieron sacar ventaja de haber hecho el corte en la víspera del Barbasol Championship que se lleva a cabo en el Keene Trace Golf Club de Kentucky, pero superaron el segundo corte y mañana tendrán revancha. Jim Herman (62) acumula (-24) y aventaja por uno a Kelly Kraft (61).


Fabián Gómez.
Definitivamente no fue el sábado esperado por los argentinos Gómez y Etulain quienes anotaron respectivamente 70 y 72 golpes que solamente le permitieron superar el segundo corte clasificatorio ya que no lograron despegar del fondo clasificando 60º y 69º. Un duelo de birdies y águilas entre los dos competidores que polarizaron el leaderboard, Herman y Kraft, quienes firmaron sendas tarjetas de 62 y 61 impactos, respectivamente, les permitió sacarle cuatro de ventaja en el caso del puntero a los terceros Austin Cook y Bill Haas y siete a tres terceros entre los que se destaca el colombiano Sebastián Muñoz quien es el mejor latinoamericano en quinta posición.
Gómez tuvo otro arranque promisorio al igual que ayer con tres birdies en seis hoyos, pero tres putts en el (7) le hicieron anotar un bogey con el agregado de fallar el approach desde el bunker y putt desde tres metros para birdie en el (8). En la parte final el chaqueño recuperó el golpe perdido haciendo birdie en el (11), pero desaprovechó el otro hoyo largo (15) donde repitió los tres putts fallando el birdie desde un metro y terminando con un segundo bogey donde nuevamente el putt fue el protagonista al errar el par desde dos metros.
Etulain no logró ningún birdie en los primeros nueve hoyos disponiendo de no menos de seis chances que no fueron más allá de los cuatro metros y en la parte final y luego de fallar otro putt de tres metros en el (11) apareció el primer bogey (12) y cuando logró por fin ponerse bajo el par para el día con los birdies de los hoyos 15 y 17 se despidió con otra equivocación alcanzando el corte con lo justo ya que siete se quedaron al margen de la ronda final por exceso de jugadores igualando cuatro el 69º puesto.
Una dura porfía por el liderazgo tuvieron varios jugadores y donde se destacaron Herman y Kraft quienes lograron las dos mejores marcas del torneo logrando el primero mantenerse en la cima gracias a una ronda de 62 impactos contra los 61 de su escolta.
El puntero de la segunda ronda anotó dos birdies y un águila (8) en la ida y cerró la parte final con cuatro birdies y otro águila en ocho hoyos comenzando desde el (11) para mantenerse en la cima aventajando por la mínima a Kraft quien marcó seis birdies en la ida y en el regreso le agregó tres más y un águila en el (15) terminando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos finales.
Austin Cook (63) y Bill Haas (65) son los escoltas con (-20), mientras que más atrás aparecen Sepp Straka (63), Josh Teater (64 y Sebastián Muñoz (66) con 17 bajo el par.
El colombiano arrancó con un hat-trick de birdies los primeros cinco hoyos y luego se frenó ya que si bien le agregó dos más también registró dos bogeys. En la parte final recién sumó tres aciertos más y sin errores para anotar 66 golpes.
José de Jesús Rodríguez alternó demasiados aciertos con errores en los primeros doce hoyos y recién en el final logó cuatro birdies consecutivos que le hicieron marcar 69 y clasificar 10º con (-14), Jhonattan Vegas está 51º con ocho bajo el par
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario