El argentino Guido Pella avanzó a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar al italiano Andreas Seppi 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en 3 horas y 37 minutos y ahora enfrentará al sudafricano Kevin Anderson. Leonardo Mayer perdió con el polaco Hubert Hurkacz 6-7 (4/7), 6-1, 7-6 (9/7) y 6-3.
Guido Pella. |
El argentino desaprovechó tres chances seguidas para romper en el cierre del segundo parcial lo que le hubiese dado la oportunidad de sacar para ponerse dos sets arriba, pagando muy caro en el juego siguiente donde fue quebrado igualando Seppi set por lado. El italiano continuó aprovechando las oportunidades falladas por Pella para ponerse 2-1, pero el bahiense se recuperó de dos breaks en contra en el cuarto para igualar el match y ganar más adelante el quinto con comodidad.
El número 26 en el ranking se quedó hoy con la batalla en All England entre dos jugadores que se olvidaron de que jugaban sobre césped entablando intensos peloteos desde fondo de cancha que terminaron favoreciendo al albiceleste quien alcanzó su mejor resultado en Wimbledon repitiendo lo hecho en 2018 cuando derrotó a Marin Cilic en segunda ronda.
Luego de un inicio parejo Pella dispuso de dos chances de quiebre en el cierre del primer parcial y en la segunda rompió y se quedó con la primera ventaja. El argentino salvó tres chances de break en el arranque de la segunda manga, pero desaprovechó tres seguidas en el noveno que le hubiesen permitido sacar para quedar dos sets arriba con el agregado de perder el servicio en el siguiente dejando las cosas igualadas set por lado.
Los problemas para el argentino continuaron ya que desaprovechó situaciones de break en el segundo y cuarto game del tercer segmento siendo quebrado en el segundo y ello le significó quedar abajo en el marcador y en el mejor momento de Seppi quien ganó en cero sus últimos tres juegos de saque para quedar arriba 2-1.
El italiano sacó provecho de tres quiebres seguidos en el comienzo del cuarto parcial rompiendo en el tercero y quinto que lo encaminaron a la victoria, pero el bahiense recuperó el aplomo del inicio quebrando en el octavo y repitiendo en el 12º igualó el match.
Por ese entonces la confianza retornó a la raqueta del argentino quien salvó una situación de break en el arranque rompiendo en el segundo y cuarto para tomar una ventaja de 4-0 y si bien debió convivir con cinco puntos de quiebre y de desaprovechar dos situaciones de match point con el saque del italiano, selló su pasaje a la siguiente ronda con su saque sin dificultades.
Mayer no pudo sustraerse a los 50 errores no forzados cometidos, el doble de Hurkacz, quien lució muy firme superando incluso al correntino en tiros ganadores para avanzar a la siguiente fase donde lo espera Novak Djokovic.
En dobles, la dupla argentina integrada por Horacio Zeballos y Máximo González avanzaron a la segunda ronda al superar a la pareja compuesta por el israelí Jonathan Erlich y el neozelandés Artem Sitak 7-5, 7-6 (7/5) y 6-3. Los que no corrieron la misma suerte fueron Delbonis-Molteni y Durán Lóndero quienes quedaron eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario