El alemán Bernhard Langer se consagró campeón del Senior Open que concluyó hoy en el Royal Lytham & St. Annes Golf Club de Inglaterra totalizando 274 golpes (-6) y aventajando por dos al inglés Paul Broadhurst. El argentino Mauricio Molina finalizó top 18º.
Bernhard Langer. |
Las condiciones volvieron a estar complicadas hoy debiendo iniciarse la actividad con retraso debido a la lluvia que interrumpió la actividad por más de cinco horas y luego los competidores debieron convivir con vientos cambiantes y la lluvia que volvió en el cierre sirviendo de marco a la cuarta consagración de Langer en este torneo y su 11° torneo Major siendo el más ganador de todos ya que en el anterior había superado la marca de Jack Nicklaus. El de hoy fue además el 41º en cuanto a títulos después de haber cumplido 50 años.
Molina arrancó con ilusiones de pelear el torneo ya que en el par de la cancha salió al campo a cinco unidades del puntero, pero rápidamente su espíritu competitivo recibió un duro golpe al realizar un doble bogey en el segundo hoyo y si bien logró recuperarse rápidamente del traspié con dos birdies seguidos, un bogey en el (4) lo frenó cerrando la ida uno sobre el par. Un segundo birdie en el par cinco del (11) volvió a dejar en el par al profesional de Río Cuarto, pero este fue su segundo y último birdie del día con el agregado de cometer dos errores seguidos (14 y 15) que lo clasificaron 18º.
Esteban Toledo terminó en el par la ronda final clasificando 36º con 285 (+5). Tres birdies e igual cantidad de bogeys fue lo producido por el mexicano quien fue el segundo latinoamericano en superar el corte clasificatorio.
SE GUARDÓ PARA EL FINAL
Langer había estado cerca de la pelea luego de los 67 golpes del viernes ya que habiendo arrancado con una marca de 71 acumuló dos bajo el par luego de haber cerrado en el par ayer y saliendo hoy a tres de la punta rápidamente fue escalando posiciones gracias a una espectacular actuación ya que luego de los birdies de los hoyos 2 y 4 el tercero conseguido en el par cinco del (7) le posibilitó igualar el primer puesto con el inglés con cinco bajo el par ya que este último arrancó con un bogey y un birdie cerrando así la primera parte.
Un cuarto birdie del alemán en el cierre de los primeros nueve hoyos comenzó a avizorar lo que sería el desenlace final ya que a nueve hoyos del epílogo alcanzó por primera vez la punta en soledad. Langer reafirmó su liderazgo con dos birdies consecutivos (13 y 14) que le dieron cuatro golpes de ventaja después del bogey de Broadhurst en el par cinco del (11). El primer error del día lo realizó Langer en el (15), sin embargo, en el (17) no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde unos tres metros abriéndole una puertita al inglés quien dejó corto el approach en el (16) y luego no pudo embocar el putt para birdie que lo acercaría a uno y después del par conseguido por el alemán en el hoyo final simplemente se sentó a esperar el desenlace que sucedió cuando Broadhurst -quien necesitaba embocar el segundo golpe en el (18) para anotar águila y forzar un desempate- dejó la pelota lejos de la bandera terminando con par para quedar segundo.
“Siempre es especial caminar el hoyo 18 en un Major, pero especialmente aquí”, dijo Langer. “La gente está muy bien informada sobre golf, y es tremendo cómo incluso salieron en estas condiciones y nos alentaron bajo la lluvia. Se siente muy especial, ya sea The Open o The Senior Open”, agregó el campeón, quien sentenció: “Hay muchos grandes jugadores que han jugado este juego y han jugado Majors, y he tenido la suerte de haber ganado más que cualquiera de ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario