Una desafortunada segunda jornada eliminó a los tres competidores argentinos que iniciaron su participación en el John Deere Classic donde sí brillo otro latinoamericano, Jhonattan Vegas, quien firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) para liderar con 129 (-13) y uno de ventaja.
Jhonattan Vegas. |
Un birdie en el par cinco del (10) fue la mejor manera de comenzar el día para Romero, pero rápidamente el tucumano se metió en dificultades y nunca más pudo salir del hoyo anotando un bogey y un doble bogey seguidos que si bien fueron disimulados por otro birdie, en el cierre volvió a perder dos golpes en otro hoyo de par tres pudiendo recuperar uno gracias al birdie del (17) cerrando dos sobre el par la primera parte y ya avizorando un horizonte con muchos nubarrones.
La esperanza de repetir la buena faena de ayer en la ida del TPC Deere Run se fueron esfumando con el correr de los hoyos ya que en el par cinco del (2) el Pigu dilapidó una de las potables chances de birdie al enviar la pelota al agua con el segundo golpe y la penalización le hizo anotar un bogey profundizando aun más su mal presente. Sin muchas oportunidades para birdie la del hoyo 5 fue la más cercana, pero falló el putt desde un metro y medio y un nuevo bogey en el cierre reflejó una mala jornada de golf, contrariamente al buen andar de ayer.
Las chances de Gómez eran remotas, claro está que repitiendo la labor de Díaz o Vegas las cosas hubiesen sido diferentes, pero eso no sucedió y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores terminó la primera parte con dos birdies más, pero en el final el acierto fue uno y los errores dos quedando a cinco del corte.
Etulain fue el que salió por la tarde y las esperanzas argentinas se centraban en su actuación que fue sobre rieles con dos birdies (10 y 15) en su primera mitad y en el inicio de los nueve finales dos aciertos seguidos lo metían cómodamente dentro del corte, pero los hoyos cortos lo trataron mal subiendo el par en el (3 y 7) y quedando afuera por uno.
VENEZOLANO INSPIRADO
Vegas brilló desde el inicio mismo de su recorrido ya que bajó el par cinco del (10) repitiendo en los hoyos 13 y 14 y cerrando la primera mitad con dos consecutivos más en los últimos tres hoyos en un recorrido donde acertó solamente (9/14) fairways y con los hierros sí erró apenas dos greens empleando 26 putts.
En la parte final y después de fallar otro birdie desde tres metros registró tres consecutivos a partir del (2) y donde el putt más lejano fue en el par tres del (3) embocando desde nueve metros para cerrar con el último desde poco más de cuatro metros en el (8) en una ronda donde no cometió equivocaciones.
“Probablemente, lo mejor que he sentido durante todo el año, para ser honesto”, dijo Vegas quien empleó apenas 26 putts hoy. “Quiero decir, golpeé la pelota extremadamente bien, algo con lo que he estado luchando en los últimos meses.... Me alegro de que esas cosas hayan regresado” agregó el jugador de Maturín.
“Le dije a Ru (el argentino Rubén Yorio), mi caddie, que hace mucho tiempo que no me sentía tan bien”, sostuvo Jhonny. “He estado trabajando muy duro todo el año para sentirme bien con mi golpe de pelota, y encontré algo ayer en la cancha de práctica, y fue tan bueno trasladarlo hasta hoy, y valió la pena, así que espero poder continuar eso los próximos dos días”, sentenció Vegas. El campeón se aseguraría un lugar en The Open y Vegas por ahora, está afuera.
Landry jugó por la tarde y en doce hoyos había marcado siete birdies y alcanzado en la cima al venezolano, pero el único error lo registró en el (6) cayendo al segundo puesto con (-12).
Entre los latinoamericanos, la labor de Díaz fue una sombra de la de ayer y si bien en la primera parte cerró con dos birdies y un bogey, en los nueve finales el acierto fue apenas uno contra dos bogeys y un doble bogey en el hoyo final que le hicieron retroceder al puesto 25 con (-17).
Joaquín Niemann tampoco estaba teniendo un buen día y con un birdie y tres bogeys había caído al límite del corte con seis hoyos por jugar y donde otro bogey lo dejaría irremediablemente afuera, el chileno frotó la lámpara y en el par cuatro del (13) embocó su segundo golpe desde 100 yardas para el primero de los dos águilas y en el par cinco del (17) metió el putt desde nueve metros que lo clasifican 25º y si bien retrocedió 15 posiciones, tendrá revancha en las dos rondas finales.
El colombiano Sebastián Muñoz con (4) fue el otro latinoamericano en clasificar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario