Emiliano Grillo fue el mejor posicionado de los tres argentinos que comenzaron su participación en el Barracuda Championship que se disputa en el Montreux Golf & Country Club de Reno, Nevada, donde lidera con comodidad el sueco David Lingmerth.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Las cosas no comenzaron bien para ninguno de los tres jugadores argentinos ya que todos ellos perdieron golpes en el (10) y Etulain fue el que más pagó anotando doble bogey. Grillo comenzó con uno de sus tradicionales errores empleando tres putts desde unos seis metros para perder un punto, sin embargo, el chaqueño tuvo revancha rápidamente en el par tres siguiente donde casi hizo hoyo en uno dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo. El acierto potenció el juego de Emiliano quien logró un nuevo acierto en el par cinco del (13) fallando por poco el águila desde cerca y sumó un tercer birdie en el (15) donde dejó otra vez dada la pelota al hoyo.
En la parte final y luego de haber desaprovechado otra chance de birdie en el par cinco del (18) donde repitió los tres putts, embocó el birdie desde dos metros y después de fallar otro birdie desde tres metros en el (4) tuvo revancha desde esa misma distancia en el (6) en lo que fue su quinto birdie, pero erró el par desde menos de dos metros en el (7) y desaprovechó el otro hoyo de par cinco (8) donde no logró embocar el birdie desde tres metros.
Romero también se recuperó rápido en el par tres del (11) donde dejó la pelota aun más cerca que la de Grillo ya que quedó a menos de 40 centímetros, pero en el otro hoyo corto (16) perdió un nuevo golpe. En los nueve finales y luego de un birdie (3) y un bogey (5) el tucumano recuperó terreno terminando con dos birdies seguidos conseguidos desde uno y cuatro metros.
Etulain jugó muy mal sus primeros nueve hoyos donde realizó dos doble bogeys e igual cantidad de bogeys y recién en el cierre y al igual que el Pigu anotó dos birdies seguidos (7 y 8) para recuperar algo de terreno.
Lingmerth jugó esta mañana desde el (10) cerrando la primera mitad con cinco birdies y en la parte final logró cuatro más en los últimos seis para aventajar por cinco puntos al sudafricano Tyrone Van Aswegen y a los estadounidense Robert Streb y Tom Hoge, este último fue el tercero en sumarse al carro de escoltas y tuvo un putt de unos seis metros para águila y alcanzar la punta, pero falló.
El estadounidense Tom Gayney fue uno de los líderes de esta mañana con (+8) luego del hoyo en uno del par tres del (7) que le proporcionó cinco puntos liderando con (+8), pero en la parte final y a pesar de los otros cinco puntos conseguidos con el águila del (13), cerró con dos bogeys, un doble bogey y un birdie finalizando 11º con (+9).
La primera jornada no se pudo completar por tormentas eléctricas restando hacerlo 51 competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario