Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2019

Todo dependerá de Lowry

El irlandés Shane Lowry firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) en la tercera ronda del 148° Open Championship que se disputa en el Royal Portrush Golf Club manteniéndose al frente de las posiciones con 197 (-16) y cuatro de ventaja respecto del inglés Tommy Fleetwood quien anotó 66 (-5).


El saludo final de Lowry con su caddie.
Con condiciones perfectas para jugar golf sin una gota de viento, especialmente por la tarde ya que a primera hora el viento se hizo sentir, Lowry jugó un golf de alto vuelo que le permitió batir el récord del Royal Portrush con un andar soberbio ya que no cometió errores y anotó cinco de los ocho birdies en los nueve hoyos del regreso, la parte más difícil del campo. Ganador de cuatro títulos del Tour Europeo Shane está ante la gran chance de obtener su primer Major y mañana todo dependerá de él exclusivamente ya que la ventaja es apreciable y si bien está previsto que haya tormentas y fuertes lluvias, el inconveniente será para todos por igual y será difícil que alguien produzca algo espectacular ya que el tercero, el estadounidense J.B. Holmes; líder los dos primeros días quedó a seis de la cima. Los horarios se adelantaron para tratar de evitar lo más posible las adversas condiciones climáticas.
“Este fue el día más increíble que he tenido en un campo de golf”, dijo Lowry. “Honestamente, no puedo explicar cómo fue, el público fue increíble”, agregó el jugador local compadeciéndose de su compañero de recorrido Holmes quien debió convivir con la multitud siguiéndolos en cada hoyo.
Lowry y Holmes compartieron la cima luego de 36 hoyos llegando incluso a ceder la condición de líder a manos de Lee Westwood quien arrancó con un hat-trick de birdies los primeros cuatro hoyos, y luego quedó debajo del inglés y el estadounidense quien logró dos aciertos seguidos (2 y 3), pero el irlandés se recuperó bajando el par en el (2 y 5) y en el cierre de la ida tanto Holmes como Lowry dejaron la pelota a dos metros para birdie, pero el local fue el único que embocó el putt y tomó el control absoluto con once bajo el par.

FLEETWOOD HIZO TODO EL ESFUERZO, PERO NO ALCANZÓ
Fleetwood ya había compartido el liderazgo entre cuatro con (-10) y en el hoyo 10 embocó desde cuatro metros el cuarto birdie compartiendo ahora la cima con el local, pero este, luego de fallar la salida al rough en el mismo hoyo ya que jugaba un grupo detrás ejecutó un gran segundo golpe y con un rebote afortunado de la pelota en el green la dejó a dos metros de la bandera donde concretó el cuarto birdie que lo volvía a dejar al frente en soledad con doce bajo el par y si bien el inglés volvió a igualar transitoriamente después del birdie del par cinco del (12), esta fue la última vez que lo hizo ya que cerró con seis pares y jamás imaginó que anotando cinco bajo el par terminaría a cuatro de la punta.
A partir del (12) Lowry se separó de todos al anotar el quinto birdie y particularmente de su compañero de ronda Holmes quien marcó dos bogeys seguidos (13 y 14) cerrando con un birdie el (18). La segunda prueba que debió superar el líder fue en el (14) al errar el fairway y por primera vez el green, pero se fue con el par luego de un gran approach y putt.
El puntero asestó el golpe de gracia a partir del hoyo 15 donde logró un espectacular hat-trick de birdies embocando los dos primeros desde cuatro y tres metros y el último en el par cuatro de 400 yardas donde muchos le llegaron al green con el driver o dejaron la pelota a tiro de approach y putt para irse con el birdie, el irlandés puso la pelota a un metro con el segundo para sacar cuatro de ventaja cerrando el hoyo final con otro largo putt que casi terminó dentro del hoyo.
“Sé que mañana será un día difícil por el mal tiempo previsto, pero estoy en una buena posición”, agregó el puntero. “Solo tengo que hacer lo que he estado haciendo todo el año, presionar el botón de reinicio esta noche y salir y a anotar lo mejor que pueda y espero que eso sea lo suficientemente bueno mañana por la noche”, sentenció Shane.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario