José Cóceres, Mauricio Molina y César Monasterio fueron los golfistas argentinos que terminaron mejor posicionados la primera ronda del European Tour Destinations Senior Classic que se inició hoy en el PGA Catalunya Resort de Girona, España, clasificando en el puesto 17 con 72 golpes. David Shacklady lidera con 67 (-5).
José Cóceres. (Getty Images) |
El chaqueño Cóceres salió a competir por el hoyo 10 y luego de un acierto y un error consecutivos en los primeros cuatro hoyos cerró la primera parte con dos birdies que lo dejaron tercero a tres del líder y a uno de su escolta por ese entonces Chris Williams, pero en los nueve hoyos finales no logró bajar el par en ningún hoyo y el doble bogey del (6) tuvo un alto costo en su clasificación final.
Molina cerró en el par la ida con un acierto y un error, sin embargo, el birdie del (11) lo metió entre los diez primeros, pero cerró el hoyo final con un bogey terminando en par, misma posición conseguida por Monasterio quien anotó dos bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos y los aciertos obtenidos en el (13 y 15) también lo dejaron en positivo por primera vez hasta que apareció el error final para retrasarlo algunos casilleros.
Carbonetti fue el que mejor arrancó con dos birdies en tres hoyos metiéndose también en el top five, pero rápidamente perdió protagonismo al cerrar con dos bogeys (7 y 9) la parte final. En el cierre y luego de dos bogeys consecutivos marcó bogey-doble bogey-par ubicándose 45º y apenas un escalón arriba de Gómez quien ya estaba tres sobre el par en cuatro hoyos al marcar un doble bogey y un bogey seguidos y en la parte final repitió los dos mismos errores en igual cantidad de hoyos finales totalizando 77 (+5).
Shacklady salió al campo esta mañana en el tercer grupo desde el hoyo 1 y rápidamente cobró protagonismo gracias a dos birdies seguidos en tres hoyos y a diferencia de los demás reforzó el sólido inicio con dos aciertos más que le permitieron tomar las riendas del leaderboard en nueve hoyos con cuatro bajo el par. El inglés le agregó a su tarjeta dos birdies más en los hoyos 10 y 15 y la única equivocación cometida en el hoyo final le impidió tener una ventaja mayor.
El sudafricano Chris Williams jugó un grupo detrás del puntero y desde el (10) cerrando la primera mitad dos bajo el par y después de perder la ventaja al comenzar con dos bogeys en fila, se recuperó con tres birdies posteriores. El neozelandés Greg Turner fue el mejor de la tarde con cuatro birdies y un bogey comparte la posición de escolta. Un total de cinco jugadores igualan el cuarto puesto con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario