Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2019

Grillo arrancó con un hoyo en uno

Una espectacular ejecución en el par tres del hoyo 13 posibilitó al argentino Emiliano Grillo realizar un hoyo en uno en la jornada inaugural del Open Championship que se inició hoy en Royal Portrush, Irlanda del Norte, clasificando 72º. Lidera J.B. Holmes con 66 (-5) y sorprendieron McIlroy y Woods por su floja labor. 


Emiliano Grillo.
Compitiendo en el segundo grupo del día el jugador surgido del Chaco Golf Club tuvo una buena producción de birdies (3) en los primeros nueve hoyos, pero la alternancia con los errores, especialmente el del hoyo 5, le impidieron sacar provecho de ellos para quedar más arriba en el clasificador. En la parte final y luego del ace que lo dejó otra vez en el par de la cancha aparecieron dos errores seguidos más que le harán jugar muy fino mañana si quiere pasar el corte clasificatorio. Los problemas del chaqueño estuvieron particularmente en los tiros al green ya que acertó el 80% de los fairways, pero apenas la mitad de los greens.
El argentino arrancó con birdie su ronda en el par cinco del (2), pero rápidamente retrocedió en el leaderboard al realizar un triple bogey en el hoyo 5 al que le siguió un bogey en el siguiente que lo dejaron tres sobre el par para el torneo y cuando logró dos birdies seguidos que lo dejaban cerca de la recuperación, cerró con una nueva equivocación la primera parte donde realizó tres pares, igual cantidad de birdies y tres hoyos malos que costaron demasiado caro.
En la parte final Grillo embocó el águila desde 200 yardas en el par tres del hoyo 13 haciendo picar la pelota en la parte izquierda del green y luego de salvarse por poco de ir al bunker la pelota se fue para la derecha y lentamente terminó dentro del hoyo decretando el hoyo en uno. Este fue el primer hoyo en uno en el Open desde 2016.
Un clima para todos los gustos fue el del primer día ya que hubo viento, frío, sol y algo de lluvia ocasionalmente, nada en extremo, pero de todo un poco.
Entre los latinoamericanos, el mejor posicionado de los cuatro fue el mexicano Abraham Ancer quien firmó una tarjeta de 72 (+1) que lo clasificó 54º. Un bogey en el comienzo y otro error a cuatro hoyos del final con un birdie en el (3) fue lo producido por el mexicano. Isidro Benítez, el campeón del Open de Argentina, arrancó con dos birdies seguidos y se mantuvo en el par a cuatro hoyos del cierre donde terminó bogey-bogey-par-doble bogey.
Joaquín Niemann clasificó en el puesto 129 con 76 impactos (+5).

HOLMES NO ESTABA EN LOS PLANES DE NADIE 
Holmes no comenzó para nada bien su recorrido ya que anotó bogey en el primer hoyo, pero de ahí en más su golf fluyó de maravillas recuperándose del error inicial con dos birdies consecutivos y un tercero en el (5). Luego de seis pares el estadounidense se puso el cartel de candidato al realizar dos birdies más en tres hoyos y quedó definitivamente al frente y en soledad con el último acierto del hoyo final aventajando por uno al irlandés Shane Lowry quien dominó el leaderboard durante gran parte de la jornada ya que fue uno de los que salieron por la mañana marcando cinco birdies y un bogey.
El que alcanzó la marca de cinco bajo el par esta mañana fue Web Simpson quien logró cinco birdies en apenas siete hoyos promediando la ronda, pero en el cierre y luego de salvarse en el (15) y de dejar la pelota colgada del hoyo para otro birdie en el (16), el estadounidense terminó bogey-bogey siendo uno de los trece jugadores que igualan la tercera posición con (-3). Entre los destacados de ese grupo figuran Jon Rahm quien llegó a estar también (-5) esta tarde en siete hoyos terminando con tres bogeys y un birdie más.
Brooks Koepka, campeón del PGA Championship este año y segundo en los otros dos Majors, U.S. Open y Masters de Augusta, llegó a co-liderar esta tarde con cuatro bajo el par junto a Lawry luego de cuatro birdies en catorce hoyos cometió un único error en el (17) quedando tercero.

NI EN SUEÑOS 
Rory McIlroy jamás hubiese soñado que en el primer Open que jugaba en su tierra iba a comenzar haciendo cuádruple bogey, es más, aún debe creer que fue un sueño, pero la realidad indicó que tuvo que anotar en su tarjeta un ocho en el casillero correspondiente al par cuatro del (1). Luego de un segundo error en el (3) y cuando pareció recuperar el control gracias a dos birdies (7 y 9) falló varios putts cortos y el que colmó el vaso fue el del par tres del (16) donde empleó tres putts desde un metro y terminó con triple bogey el hoyo final firmando una tarjeta de 79 (+8) que lo clasificó en el puesto 150.
Un escalón arriba quedó el campeón del Masters Tiger Woods con un registro de 78 (+7) que lo ubicó 144º en una vuelta donde apenas logró un birdie en el hoyo 15. Woods tuvo un nefasto pasaje promediando la vuelta donde a partir del (5) anotó cuatro bogeys y un doble bogey en apenas seis hoyos marcando dos errores más en los hoyos 14 y 18.
El más retrasado de todos fue el ex número uno del mundo David Duval quien anotó 91 (+20) clasificando último. El estadounidense arrancó de la mejor manera esta mañana con dos birdies seguidos, pero luego del cuádruple bogey del (5) hizo un bogey en el siguiente y en el par cinco del (7) anotó catorce en casillero correspondiente perdiendo en esos tres hoyos catorce golpes.

RAFA ARRANCÓ RETRASADO 
El puntano Rafael Echenique terminó con 72 golpes (+2) los primeros 18 hoyos del Euram Bank Open perteneciente al Challenge Tour que se inició hoy en el Golf Club Adamstal de Ramsau, Austria, clasificando en el puesto 102 y a diez unidades del líder el alemán Marcel Schneider. El chileno Felipe Aguilar está segundo a tres unidades. 
Compitiendo en horario vespertino y luego de siete pares aparecieron los problemas para el argentino quien marcó un doble bogey cerrando la ida con un birdie. En la parte final y luego de dos bogeys (10 y 14) el puntano recuperó estos dos golpes mediante el águila del hoyo 15, pero cerró con otro bogey. 
Aguilar también jugó por la tarde, pero con un andar diametralmente opuesto ya que luego del águila del hoyo 3 realizó tres birdies y dos bogeys cerrando los nueve hoyos finales con dos aciertos más para ser uno de los cinco escoltas. Schneider jugó esta mañana marcando un águila y un birdie en la ida y cinco birdies más en la parte final en un recorrido perfecto y sin errores. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario