Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2019

Molina hizo podio en España

El argentino Mauricio Molina clasificó tercero en el European Tour Destinations Senior Classic que se llevó a cabo en el PGA Catalunya Resort de Girona, España, totalizando 207 golpes (-9) y a cuatro del campeón el español José Manuel Carriles. 


José Carriles.
Un recorrido final compuesto de 68 golpes (-4) le permitió al jugador de Río Cuarto, Córdoba, obtener su mejor performance y el segundo top ten de la temporada 2019 siendo el mejor posicionado entre los cinco argentinos que iniciaron el torneo. Más atrás se ubicó José Cóceres quien se mantuvo al frente de la Orden de Mérito del Staysure Tour. Posteriormente finalizaron César Monasterio (25º), Rafael Gómez (31º) y Luis Carbonetti (44º). Carriles firmó una tarjeta de 67 impactos para imponerse por tres al líder de los segundos 18 hoyos el sudafricano Chris Williams y obtener su primer título entre los jugadores mayores de 50 años.
Molina arrancó muy bien hoy con dos birdies en sus primeros tres hoyos y la única equivocación la cometió en el par tres del (5), error del que se recuperó con un nuevo acierto en el (7). En la parte final el cordobés bajó los dos hoyos de par cinco (12 y 15) y sin realizar errores logró su mejor actuación del año.
Cóceres volvió a equivocarse en el final al igual que en la víspera cometiendo dos errores que sumados a los anteriores le impidieron terminar top ten. El chaqueño cerró la ida dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 5 y 6 y en la parte final y luego de arrancar con un bogey le agregó dos birdies más (12 y 15), pero terminó bogey-bogey-par.
Monasterio no pudo anotar ninguna ronda bajo el par cerrando con marcas de 72, 73 y 72 clasificando 25º con uno sobre el par. El tucumano arrancó de manera espectacular con tres birdies consecutivos y luego de un error y un acierto cerró en positivo la primera mitad, pero el doble bogey del par cinco del (12) tuvo un alto costo en su posicionamiento final cerrando con dos bogeys y un birdie más.
Rafael Gómez alternó buenas y malas, sin embargo, los 77 impactos del primer día le costaron y mucho a la hora de sumar las tarjetas clasificando 31º con tres sobre el par. El jugador de Ranelagh marcó un bogey y dos birdies en la primera parte y un error más en el cierre terminando en el par para el día.
El más retrasado fue el Piri Carbonetti quien repitió nuevamente los 76 del primer día clasificando 44º con 225 (+9).
Carriles compartió el recorrido final con Williams partiendo a uno del sudafricano en la búsqueda de su primer festejo entre los veteranos y luego de nueve hoyos no pudieron sacarse ventajas ya que ambos cerraron la primera mitad con dos birdies. El birdie de ambos en el par cinco del (12) mantuvo la brecha, pero en el siguiente Williams realizó un bogey que los juntó en la cima reafirmado por Carriles con el birdie del (15) y encarando el hoyo final con tres de ventaja luego de que el sudafricano cometiera un segundo error en el (17) terminando Carriles con el quinto birdie en una ronda final sin errores y con apenas cuatro en el torneo, tres el primer día.
El español, quien había ganado por última vez en Europa en el Challenge Tour de 2003, debió jugar la Escuela Clasificatoria en tres oportunidades y en enero de este año fue la última.
“El curso es genial, realmente fantástico, y ganar en España frente a mis amigos y simpatizantes locales es realmente especial”, dijo el campeón de 56 años de edad. “Volver a la Escuela Clasificatoria este año y luego obtener mi primera victoria significa mucho ya que no tendré que preocuparme por si tengo un lugar en el próximo torneo”, agregó Carriles.
Cóceres se mantuvo en la cima en ganancias con 1.309 puntos aventajando al inglés Barry Lane quien suma 975 y a su compatriota Paul Broadhurst (920) quien suma exclusivamente en los Majors ya que su carrera mayormente la desarrolla en el Champions Tour. Rafael Gómez está 14º y Mauricio Molina avanzó al 15º puesto.

WIESBERGER GANÓ EN ESCOCIA 
Bernd Wiesberger.
El austríaco Bernd Wiesberger superó en el tercer hoyo del playoff del Scottish Open al francés Benjamín Hebert obteniendo su sexto título en el Tour Europeo, el primero de la Serie Rolex que se disputó en The Renaissance Club, en North Berwick, Escocia. Ambos competidores igualaron el primer puesto con 262 golpes (-22). Un par en el tercer hoyo de desempate definió el pleito a favor del austríaco posibilitándole quedarse con una recompensa de poco más de 1 millón de euros. 
Wiesberger dominó el clasificador luego de los 61 impactos del segundo día reafirmando el liderazgo con otra marca de 65 ayer, pero hoy apareció Hebert con el espectacular registro de 62 golpes producto de nueve birdies y ningún error que lo erigió como líder en el Club House. 
Las cosas no comenzaron bien para el campeón quien además de saberse ya no líder realizó un bogey en el segundo hoyo y recién alcanzó a igualar la marca del francés, quien ya había terminado hacía mucho tiempo, con el tercer birdie registrado en el hoyo 12 y luego de otro acierto en el (16) quedó al frente en soledad, pero un segundo bogey en el (17) lo obligó a jugar hoyos extras. 
Luego de igualar con par y bogey las dos primeras veces que disputaron el hoyo 18, en la tercera oportunidad Wiesberger embocó el par desde un metro y el bogey de su rival lo consagró campeón. 
Para Hebert quedó el consuelo de haber clasificado para el Open Championship, privilegio alcanzado también por con el inglés Andrew Johnston y el italiano Nino Bertasio. 
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró con 68 golpes mejorando su clasificación ubicándose 55º con diez bajo el par. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario