Una soberbia actuación cumplió la ecuatoriana Daniela Darquea en el Walmart NW Arkansas Championship llevado a cabo en el Pinnacle Country Club de Rogers, Arkansas, donde triunfó la coreana Sung Hyun Park con 195 golpes (-18) y uno de ventaja sobre tres jugadoras.
Séptimo título de Sung Hyun Park y liderazgo mundial. |
Solamente tres hoyos le bastaron a la ecuatoriana para hacerse del liderazgo al arrancar con un hat-trick de birdies y reafirmada con un cuarto acierto en el par cinco del hoyo 7. En el inicio de los nueve finales la ecuatoriana arrancó con un quinto birdie que le posibilitó alcanzar la marca de 16 bajo el par y acercarse cada vez más a la chance de la primera victoria, pero el único y costoso error lo cometió en el par cinco del (14) yéndose al agua y cuando tuvo todo para sumar un nuevo birdie terminó cediendo dos golpes.
En el cierre el hoyo le negó el birdie en el par tres del (17) ya que la pelota bordeó el mismo negándose a entrar y en el par cinco final mandó la pelota con el segundo golpe desde 200 yardas a un bunker no pudiendo luego hacer approach y putt dejando escapar otra chance. No obstante, la de esta semana fue por lejos la mejor producción de la ecuatoriana quien obtuvo una recompensa de 55 mil dólares y su marca destacada anterior fue un 27º puesto.
Un gran cierre logró también Gaby López quien firmó una tarjeta de 66 impactos clasificando 13ª con 200 (-13). La mexicana anotó seis birdies y un bogey acumulando rondas de 67, 67 y 66.
Más atrás se ubicó la puertorriqueña María Torres quien descolló el primer día con un recorrido de 64 golpes que la clasificó tercera a dos de Inbee Park, pero luego decayó en su rendimiento marcando 71 y 68 y clasificando 33ª con (-10). Mariajo Uribe y María Fassi fueron las otras dos latinoamericanas que iniciaron el torneo y no pasaron el corte.
CAMPEONATO Y LIDERAZGO MUNDIAL
El birdie del hoyo final le permitió a Sung Hyun Park romper una paridad existente entre cuatro jugadoras con 17 bajo el par lo que preanunciaba un playoff, obtener el segundo título de la temporada y el séptimo de su carrera y volver a liderar el Ranking Mundial Femenino de Golf desplazando de ese sitial a su compatriota Jin Young Ko.
“Definitivamente sería bueno volver a la cima, pero para ser honesta, tuve mucha presión cuando lo fui con anterioridad”, dijo Park. “Pero no quisiera pensar en eso ahora ya que estaría bajo presión nuevamente, aunque sería agradable ser otra vez la número uno”, agregó la campeona, quien aventajó por uno a la estadounidense a Danielle Kang y a sus compatriotas Hyo Joo Kim e Inbee Park
La campeona arrancó con birdie los hoyos 2 y 7 y este último le permitió recuperar la cima igualando la marcha de Darquea, pero el bogey del (9) la bajó nuevamente. En la parte final la coreana bajó el hoyo 10 y a partir del (13) logró dos birdies seguidos para alcanzar la marca de (-17) superando a la ecuatoriana quien un rato antes había hecho ahí el bogey.
Con una igualdad de cuatro jugadoras en (-17) era inminente el desempate, pero Park tenía otros planes y luego de un gran drive de 320 yardas en el hoyo final jugó un hierro desde 160 poniendo la pelota en el green y con el primero y largo putt dejó la pelota dada al hoyo para lograr el birdie que la consagraría campeona.
Kim, quien anotó seis birdies en la ida y terminó con 65, realizó a partir del (12) dos bogeys seguidos e igual cantidad de birdies terminando con tres pares y sin poder bajar el par cinco final debió conformarse con la posición de escolta. Inbee Park, quien lideró el primer día con 62, anotó seis birdies en el final y a pesar del acierto del (18) tampoco le alcanzó fallando un corto putt para águila. La más productiva de todas en el cierre fue Kang quien luego de jugar trece hoyos uno bajo el par hizo águila al (14) y terminó con un hat-trick de birdies cerrando cinco bajo el par los últimos cinco hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario