Mauricio Molina fue el único argentino que logró superar el corte clasificatorio del Senior Open que se disputa en el Royal Lytham & St. Annes Golf Club ubicándose 28º con 141 golpes (+1) y a siete unidades del estadounidense Wes Short Jr. quien repitió hoy los 67 golpes de ayer para liderar por uno.
Mauricio Molina. |
Molina no comenzó bien su ronda debiendo anotar un bogey en el hoyo 1, pero rápidamente se recuperó con dos birdies (5 y 7) cediendo terreno luego de nueve hoyos al cerrar la ida del campo inglés con un doble bogey en el par tres del (9). En la parte final y luego de otra equivocación en el (10) que lo dejó con muy poco margen para futuros errores apareció primero el birdie tranquilizador del (12) completando la ronda con dos birdies más consecutivos que le posibilitaron firmar una tarjeta de 69 (-1) y mejorar once posiciones respecto de ayer.
El corte clasificatorio se estableció en cinco sobre el par superando el mismo 80 competidores, cifra esta a la que los otros tres argentinos José Cóceres, Rafael Gómez y César Monasterio, quedaron muy lejos ubicándose en el puesto 113 con once sobre el par.
El tucumano completó esta mañana su ronda suspendida ayer con un bogey anotando 77 impactos e inmediatamente después salió a jugar los segundos 18 hoyos terminando con 74 y con cuatro sobre el par los últimos siete hoyos. Gómez arrancó con cuatro bogeys la ida terminando la vuelta con dos birdies, un doble bogey y un bogey firmando una tarjeta de 76 golpes que se sumaron a los 75 de ayer, mientras que Cóceres registró un birdie en su tercer hoyo y otro en el cierre como únicos aciertos, pero también anotó cuatro bogeys y dos doble bogeys consecutivos (16 y 17).
El mexicano Esteban Toledo fue el otro latinoamericano que superó el corte anotando hoy 70 impactos y con un total de 141 (+1) comparte la posición de Molina.
Dunlap arrancó complicado hoy con un doble bogey en el hoyo 2, pero su gran producción de birdies (6) le permitió recomponerse rápidamente con dos aciertos seguidos y luego de cerrar la ida uno sobre el par después del bogey del (7) recuperó terreno con los tres birdies en cuatro hoyos realizados a partir del (11) para tomar el control del clasificador con cinco bajo el par.
Wes Short Jr. tuvo un comienzo a todas luces marcando tres birdies en cinco hoyos que le permitieron superar la línea de Dunlap, pero inmediatamente anotó un doble bogey y un bogey que lo relegó nuevamente y después de un acierto y otro error promediando la ronda vinieron los tres birdies espectaculares del cierre que lo catapultaron al primer lugar.
El norirlandés Darren Clarke se ubica tercero en soledad con cuatro bajo el par, mientras que más atrás aparecen el sudafricano Retief Goosen y los estadounidenses Bart Bryant y Ken Duke con tres bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario