Emiliano Grillo terminó con seis puntos la ronda final del Barracuda Championship que concluyó hoy en el Montreux Golf & Country Club de Reno, Nevada clasificando 18º con (+32) y lejos de lo insinuado en la primera parte de la tercera ronda. Collin Morikawa fue el campeón con (+47).
Collin Morikawa. |
Grillo había tenido una muy buena recuperación ayer promediando la tercera ronda donde llegó a clasificar cuarto a tres del puntero, pero en los hoyos finales y particularmente hoy donde solamente sumó seis puntos contrastando con los (+16) logrados por el mexicano Roberto Díaz en lo que fue la mejor marca del día.
El jugador del Chaco Golf Club tuvo una soberbia labor de tee a green en las rondas previas, pero la poca efectividad con el putter le costó muy caro ya que falló innumerables oportunidades desde muy cerca que a la larga le terminaron pasando factura. A pesar de la poca efectividad anterior hoy pareció cambiar la suerte del chaqueño quien salvó el par desde siete metros en el hoyo 1 y en el par cinco siguiente embocó desde cinco metros para el primer birdie, pero a partir de ahí todo siguió como antes y si bien sin mayores oportunidades para bajar el par la primera chance concreta de birdie llegó en el hoyo 7 donde falló desde menos de tres metros con el agregado de perder un golpe en el par cinco siguiente. En el arranque de los nueve hoyos finales Grillo erró otra vez desde tres metros y esta vez para par manteniendo ahora en cero la producción en la ronda final y recién a partir del (13) y luego de otro birdie fallado desde dos metros consiguió dos birdies en fila (13 y 14) cerrando con un tercero en el par cinco final, pero fallando desde tres metros el águila que le hubiese reportado cinco puntos en vez de dos.
Los números de Grillo arriba del green realmente asustan ya que toda la efectividad desplegada de tee a green terminan por la borda al fallar en el torneo ocho putts ya sea para birdie, par o águila desde tres metros, siete desde dos metros y cinco desde un metro totalizando 20 en total y estamos hablando de la más larga desde tres metros, de esta manera es imposible ganar en la alta competencia.
Andrés Romero había clasificado con lo justo a las dos rondas finales y luego de un inicio complicado ayer el tucumano levantó la puntería cerrando con una muy buena marca de trece puntos que fueron por lejos lo mejor de la semana ya que en las vueltas previas registró cinco, tres y uno y el punto conseguido ayer fue gracias a la recuperación de los nueve hoyos finales donde anotó tres birdies y un bogey, que coincidentemente acentuaron la baja de rendimiento del otro competidor albiceleste.
Hoy el Pigu cerró la ida con dos birdies e igual cantidad de bogeys, sin embargo, lo mejor vino en los nueve finales arrancando en el (11) con dos birdies seguidos y coronados en gran forma con el águila del (13) conseguido gracias al putt embocado desde cuatro metros luego de dos grandes ejecuciones previas. El tucumano cerró los nueve hoyos finales con otro birdie y sumó en esa parte del campo once puntos, uno más que el campeón quien cerró con cinco birdies (+10) la parte final. Romero clasificó 51º con (+22).
MORIKAWA YA HABÍA INSINUADO
El estadounidense Collin Morikawa, quien hace unas semanas atrás estuvo muy cerca de ganar y donde sí lo hizo el otro novato Matthew Wolff el 3M Open disputándose ambos la definición de dicho torneo hasta los últimos hoyos y donde finalizó segundo a uno compartiendo la posición de escolta junto a Bryson DeChambeau. Ambos jugadores habían accedido al field gracias a invitaciones ya que con menos de cinco eventos en el tour ya mostraban sus garras y el apetito de ganar. Hoy, el joven Morikawa, de 22 años de edad, se sumó a Wolff en el círculo de ganadores acumulando su tercer top 4 en los últimos tres torneos y ahora ya no deberá preocuparse más por las invitaciones ya que tiene a tarjeta asegurada para la próxima temporada, algo que antes de este torneo pensaba conseguir a través de las Finales del Korn Ferry Tour.
El campeón tuvo una labor sin fisuras en el cierre totalizando siete birdies y ningún error y de los aciertos tres fueron consecutivos en el cierre y cuatro en los últimos cinco hoyos acumulando (+47) y aventajando por tres a Troy Merritt quien embocó un águila desde 17 metros en el cierre de la tercera ronda para ser el puntero. Hoy Merritt sumó apenas siete puntos que contrastaron con los 18 de ayer terminando con apenas cuatro birdies y un bogey y cediendo el título en los tres hoyos finales donde solo marcó pares contra los tres birdies del campeón.
Una gran performance cumplió el colombiano Sebastián Muñoz quien terminó birdie-águila sumando en el final siete de los 15 puntos acumulados hoy que le permitieron clasificar como el mejor latinoamericano en el 11º puesto con un total de (+36) y lo que es más importante avanzando desde el puesto 130 de la FedEx al 122 y por ahora asegurándose un lugar en el primer evento de los Playoffs y por ende la tarjeta para el año que viene.
Roberto Díaz sumó uno más (+16) siendo el más efectivo de la ronda final lo que le permitió clasificar 18º junto a Grillo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario