El chaqueño Fabián Gómez terminó con su mejor producción el 3M Open que concluyó hoy en el TPC Twin Cities, en Blaine, Minnesota, clasificando 13º con 269 (-15) y a seis unidades del brillante campeón el novato Matthew Wolff quien cerró con águila para su primera victoria.
Matthew Wolff. |
El argentino inició la ronda final con el mismo resultado de la víspera, un birdie embocado desde tres metros en el hoyo 1, con la salvedad de que hoy el acierto no fue consumido por el error como ayer, es más, en el (4 y 5) le agregó dos aciertos más conseguidos desde la misma distancia fallando un cuarto birdie en el par cinco del (6) también desde menos de tres metros para cerrar la ida con un cuarto acierto desde un metro luego de dos muy buenas ejecuciones desde el tee que le permitieron dejar la pelota a un metro.
En la parte final el jugador de Resistencia volvió a fallar otro birdie desde la misma distancia que en el anterior en el par cinco del (12), pero tuvo revancha inmediatamente después embocando desde trece metros en el par tres del (13) y desde tres en el siguiente alcanzando la marca de (-15) y saltando al quinto puesto a uno de los cuatro líderes, pero de ahí en más no logró bajar el par en los hoyos finales desaprovechando el par cinco final que le hubiese posibilitado finalizar séptimo. De hecho, a pesar del buen cierre Gómez no bajó ninguno de los tres hoyos de par cinco del campo.
Ortiz, quien se aseguró la tarjeta para el PGA Tour en 2020 avanzando del puesto 119 al 95 tampoco cometió errores y se disputó el rótulo de mejor latinoamericano con el argentino durante toda la tarde arrancando con cuatro birdies los primeros seis hoyos y luego se le enfrió el putt marcando ocho pares seguidos, pero a diferencia de Gómez terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos que fueron los que marcaron la brecha final de dos golpes entre sí. El mexicano embocó el birdie desde seis metros en el (15), en el (17) casi hizo hoyo en uno y en el cierre falló el águila por nada.
Joaquín Niemann terminó con 70 impactos clasificando 23º con (-13) y retrocediendo catorce posiciones en un recorrido donde apenas marcó dos birdies y un bogey. Sebastián Muñoz concluyó penúltimo con (-3) cerrando la vuelta con 77 (+6).
LA ALEGRÍA DE LA PRIMERA VICTORIA
Un final que será recordado por mucho tiempo fue el protagonizado por DeChambeau (25 años) y ganador ya de cinco títulos en el PGA Tour y los novatos Matthew Wolff y Collin Morikawa, de 20 y 22 años de edad, respectivamente, quienes jugaban apenas su tercer y cuarto evento en la máxima categoría del golf.
Los novatos compitieron en el grupo final juntos y tal vez ello los haya ayudado a sostenerse mentalmente sin tener a un jugador de peso al lado que les hiciese sombra, no obstante, la labor desplegada en la parte final por ambos es digna de los mejores del circuito ya que Wolff terminó cinco bajo el par y Morikawa (-6).
Compartiendo el liderazgo con (-15) los tres arrancaron la ronda final sin destacarse demasiado siendo el campeón el que mejor cerró la primera mitad con dos birdies y un bogey, mientras que DeChambeau lo hizo en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y Morikawa arrancó con dos bogeys en fila cerrando uno sobre el par.
En los nueve hoyos del regreso el experimentado DeChambeau logró tres birdies y en el hoyo final jugó dos fantásticos tiros dejando la pelota a menos de dos metros del hoyo para el águila que lo catapultó al primer puesto con (-20), mientras que detrás de ellos, Morikawa, quien anotó seis birdies y tres pares en los nueve finales falló el águila desde unos seis metros debiendo conformarse con el birdie y la posición de escolta, mientras que un rato antes, Wolf, quien falló levemente el green con el segundo golpe jugó primero su putt para águila desde ocho metros que terminó con la pelota dentro del hoyo logrando el águila que decretó su victoria y el cambio rotundo en su carrera golfística.
Wolff debutó profesionalmente hace dos semanas terminando en el puesto 80 en el Travelers Championship y falló el corte clasificatorio la semana pasada en el Rocket Mortgage Classic, en todos estos torneos jugando gracias a la invitación de los sponsors, pero hoy ganó y además de un poco más de 1.1 millón de dólares en su cuenta personal se aseguró la tarjeta para competir en el PGA Tour y jugará The Open en Irlanda.
La cuarta posición le correspondió al canadiense Adan Hadwin con (-18) y quinto junto a Ortiz finalizó el estadounidense Wyndham Clark. Lucas Glover fue el mejor de todos en la ronda final firmando una tarjeta de 62 impactos (-9) ubicándose con (-169 junto a otros cinco jugadores.
“Realmente no soy un tipo emocional, pero las lágrimas brotaron de mis ojos”, dijo Wolff.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario