Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2019

Soberbia actuación de McIlroy

Una espectacular ronda sabatina compuesta de 62 golpes (-8) le permitió al norirlandés Rory McIlroy apoderarse del primer lugar del WGC-FedEx St. Jude Invitational que se disputa en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, totalizando 198 (-12) y uno de ventaja sobre Brooks Koepka. 


Rory McIlroy.
Luego de la frustrante actuación de la semana pasada en Irlanda cuando falló el corte clasificatorio en el último Major de la temporada y donde en la previa era el principal candidato, Rory no pareció recuperarse esta semana ya que arrancó el torneo de serie mundial con una serie de errores que acentuaron su desagrado, algo que se notaba en el rostro del europeo quien pudo recuperar la vuelta con cuatro birdies para terminar uno bajo el par los primeros 18 hoyos.
La segunda vuelta no fue tan productiva para McIlroy quien sin embargo no cometió errores y tres birdies y 15 pares le permitieron avanzar al puesto 13 con (-4), pero a cinco unidades del inglés Matthew Fitzpatrick quien había anotado 64 en la víspera para ser el nuevo puntero desplazando de esa posición al español Jon Rahm quien dominó el primer día con la misma marca de Rory de hoy (62) y por tercer día consecutivo hay un nuevo líder, habrá que ver mañana que sucede en los 18 hoyos finales y especialmente por el hecho de que a uno de la punta está el número uno del mundo quien cerró con 64 hoy y mañana saldrá en el grupo final junto a McIlroy. Ambos jugadores ya compartieron las dos primeras rondas junto a Day.
Con un juego casi perfecto de tee a green el norirlandés falló desde la salida muy poco y cuando lo hizo fue en el primer corte del fairway y el error más caro lo cometió en el par cuatro del (12) donde envió la pelota al agua logrando perder un solo golpe al hacer approach y putt desde 60 yardas y desde un bunker dejando la pelota a un metro para bogey. Solamente 23 putts empleó Rory en los 18 hoyos cerrando con dos espectaculares desde cinco y ocho metros para marcar un hat-trick de birdies en el final y repetir los cuatro birdies en cinco hoyos del final del jueves que lo recuperó cuando parecía todo perdido y hoy lo tiene al frente del campeonato.
El puntero comenzó con dos birdies desde dos y un metro en los tres primeros hoyos y cerró la ida con tres consecutivos siendo el más largo el del (7) embocado desde siete metros y los otros dos desde dos metros. Luego del error del (12) el europeo embocó dos cortos birdies (14 y 16) para terminar con los dos putts largos del final.
Koepka arrancó la primera mitad con cuatro birdies embocando los dos primeros (2 y 3) desde cerca y en el cierre desde nueve metros en el (7) y desde cuatro en el (9). En los nueve finales el estadounidense consiguió otro largo birdie en el (11) y después del único error en el (13) donde empleó tres putts logró dos cortos desde menos de tres metros y sin destacarse en los tres hoyos finales logró salvar el par y quedar a uno. El estadounidense acertó (17/18) greens.
Mañana estará en juego algo más que un título ya que ambos se disputan el rótulo de Mejor Jugador del Año que fue ganado en 2018 por el estadounidense, además están luchando no solo por el torneo, sino por el primer puesto en la carrera de la temporada regular de Wyndham Rewards Top 10 y con dos victorias por lado, la de mañana desempataría entre ambos.
Fitzpatrick anotó tres birdies y un bogey en la primera parte perdiendo un golpe en el par cinco del (3) que recuperó en el (11) alcanzando la marca de (-12), cuando aparecieron los errores que lo bajaron de la cima ya que al igual que McIlroy envió la pelota al agua con el golpe de salida en el (12) con la salvedad de que se fue del green con un doble bogey y continuó equivocándose en el (13 y 15) donde marcó sendos bogeys que lo retrasaron aun más y solamente los dos birdies del final lo volvieron a acercar a dos de la punta.
El segundo mejor score del día le correspondió al australiano Marc Leishman quien terminó con 63 (-7) cerrando los últimos cinco hoyos con tres birdies y un águila para clasificar tercero con (-9), posición que comparte además con el sueco Alex Noren y el español Jon Rahm.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario