Fabián Gómez cerró con 68 golpes (-3) la primera ronda del 3M Open que se comenzó a jugar hoy en el TPC Twin Cities, en Blaine, Minnesota, donde lidera el estadounidense Scott Piercy con la fantástica ronda de 62 (-9). Etulain arrancó muy retrasado.
Fabián Gómez. |
El jugador del Chaco Golf Club alternó aciertos con errores y tal vez demasiados de estos últimos (3) que lo dejaron en una posición expectante, pero sin demasiado margen ya que le sobra apenas un golpe respecto de la línea del corte. Gómez no comenzó bien fallando un corto putt para birdie desde un metro y si bien tuvo revancha inmediatamente después acertando desde tres metros, esa misma distancia le negó el par en el tercero volviendo a ponerse en el par. Dos grandes ejecuciones en el (5) casi le permitieron realizar el águila debiendo conformarse con el birdie, acierto que repetiría en el par cinco siguiente donde embocó el putt desde cuatro metros. En el cierre el chaqueño se salvó primero en gran forma en el par cuatro del (7) donde luego de fallar la salida debió penalizar y gracias a un soberbio tercer tiro desde 120 yardas se fue con el par, pero en el (9) repitió los errores desde el tee y el costo fue la pérdida de un golpe.
En la parte final un juego sólido de tee a green le permitió anotar dos birdies seguidos desde unos dos metros y de no haber desperdiciado el par cinco siguiente hubiese alcanzado la marca de cuatro bajo el par y avanzar al segundo lugar a uno de Matsuyama quien lideraba por ese entonces con (-5) luego del gran birdie conseguido en el hoyo 1 jugando el segundo golpe desde el rough y embocando el putt desde cuatro metros. El costo para el jugador de Resistencia fue aun mayor ya que en el par tres del (13) realizó un tercer bogey retrocediendo varios casilleros. Gómez recuperó este último golpe embocando un corto birdie en el (15) cerrando con tres pares y desaprovechando el par cinco final donde no pudo hacer dos tiros desde el bunker que le hubiese permitido ser el mejor latinoamericano, rótulo que lograron los mexicanos Roberto Díaz y Carlos Ortiz con 67 (-4).
Etulain la tuvo mucho más complicada y si bien no tanto es sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) donde cerró con dos bogeys, sí en la parte final ya que rápidamente perdió dos golpes en cuatro hoyos y luego del único birdie conseguido en el (7) erró desde un metro el par en el siguiente y cerró con tres putts el hoyo final fallando otra vez el par desde un metro.
PIERCY DECOLLÓ EN EL CIERRE
Compitiendo en horario vespertino el estadounidense no produjo nada excepcional en los primeros siete hoyos logrando apenas un birdie en el (5) desde un metro, pero a partir del (8) apareció la magia anotando ocho birdies en los siguientes doce hoyos que le dieron la ventaja de dos unidades.
Con un juego sólido de tee a green Piercy nunca embocó un putt en sus birdies más lejano de los tres metros, salvo el del (8) que lo hizo desde cinco y en el (16) desde nueve metros para quedar solo en la cima. En los nueve hoyos finales el puntero acertó todos los fairways y falló apenas un green empleando doce putts.
Matsuyama jugó esta mañana desde el hoyo 10 dos salidas antes que Hadwin anotando cuatro birdies en su primera mitad del recorrido y otros cuatro más en los primeros seis de la parte final de la ronda cometiendo el único error en el cierre al no poder hacer approach y putt, mientras que el canadiense realizó tres birdies en la primera mitad y luego de comenzar birdie-par registró cuatro birdies consecutivos a partir del (4) sumándose al japonés en el primer lugar.
Roberto Díaz realizó cuatro birdies y catorce pares esta mañana para terminar 18º con cuatro bajo el par y luego se le sumó Carlos Ortiz con una marca similar producto de seis birdies y dos bogeys. Más retrasados entre los latinoamericanos concluyeron Sebastián Muñoz (-1), Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario