Los argentinos Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero se clasificaron para disputar las semifinales del Swedish Open que se disputa en Bastad, venciendo respectivamente a Joao Sousa 6-2 y 7-5 y a Richard Gasquet 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3. Mayer y Bagnis quedaron eliminados en Croacia.
Juan Ignacio Lóndero. |
Luego de un inicio muy parejo el jugador de Azul (Buenos Aires) doblegó la resistencia del portugués quien había ganado en cero sus dos primeros juegos de saque y en la segunda oportunidad quebró en el sexto juego para dominar absolutamente el parcial ya que rompió nuevamente en el cierre ganando los últimos cuatro juegos, aunque para ello debió sufrir primero en el séptimo cuando levantó un 0-40.
En la segunda manga Sousa tuvo revancha quebrando en el inicio y luego de confirmar en cero manejó el score del parcial rompiendo otra vez en el quinto, pero ahí reaccionó el zurdo argentino quien recuperó uno de los breaks en cero en el siguiente y repitió en el octavo y ganando cuatro games en fila pasó al frente en el marcador y en el 12º juego y en el primer punto de partido quebró nuevamente para meterse entre los mejores cuatro del torneo.
LÓNDERO BUSCA SU SEGUNDA FINAL
Lóndero y Gasquet casi no pudieron sacarse ventajas ya que al cabo de las 2 horas y 51 minutos de partido donde se disputaron 236 puntos el argentino apenas ganó seis más que su rival (121). El primer set fue el más reñido de todos y donde el francés dispuso de tres chances para romper en el séptimo y 11º game, mientras que el cordobés tuvo sus chances en el octavo donde dilapidó cuatro oportunidades y en el cierre donde luego de desaprovechar cuatro chances de set marcó diferencias en el tie break y a pesar de ceder el servicio en el primer punto pudo dominar a su adversario ganando cuatro consecutivos.
En la segunda manga el que falló su chance de entrada fue el argentino y lo aprovechó Gasquet rompiendo en cero en el siguiente y tomando una ventaja posterior de 3-0 se encaminó a la obtención del parcial ya que si bien Lóndero recuperó el break en el noveno fue quebrado otra vez en el cierre.
En el set decisivo y luego de fallar tres chances de break en el tercer game el cordobés ganó doce puntos consecutivos y rompiendo en cero en el quinto alcanzó una ventaja de 4-2 que la mantuvo hasta el final y después de levantar un break point en el largo octavo juego donde se jugaron 17 puntos rompió nuevamente y esta vez fue para match.
En Croacia las cosas no resultaron de la misma manera ya que tanto Leonardo Mayer como Facundo Bagnis se quedaron con las ganas de alcanzar las semifinales del Plava Laguna Croatia Open cayendo respectivamente ante el serbio Laslo Djere 6-4, 6-7 y 6-3 y ante el italiano Salvatore Caruso 6-4 y 6-0. En dobles, Mayer-Molteni perdió en semis ante los máximos favoritos Marach-Melzer 7-6 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario