Guido Pella y Diego Schwartzman se clasificaron a los cuartos de final del Abierto de Tenis Mifel que se disputa en Los Cabos, México, derrotando respectivamente al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 y 6-2 y al letón Ernest Gulbis 7-5 y 6-0. El que no corrió la misma suerte fue Lóndero quien quedó eliminado.
Salud por la victoria partner. |
Pella y Dimitrov dispusieron entre ambos tres chances de quiebre en el primer set y el argentino fue el que tuvo dos rompiendo de entrada y en el séptimo juego para quedarse con el primer set y si bien perdió el saque en el cuarto el segundo break le dio la victoria parcial.
En la segunda manga el dominio del zurdo bahiense fue abrumador y solamente un quedo en el cierre le impidió terminar en cero al igual que el Peque. Pella rompió de entrada, en el tercero y quinto game y en este último revirtió una desventaja de 0-40 y ganando cinco puntos seguidos alcanzó una ventaja de 5-0 cuando vino el intento de reacción del búlgaro quien quebró ganando dos games seguidos, pero en la segunda vez que el argentino sacó para partido lo cerró sin contratiempos. El rival del segundo favorito será ahora el coreano Soonwoo Kwon quien eliminó a Lóndero.
EL PEQUE TAMBIÉN GANÓ
El Peque no pasó sobresaltos para meterse entre los ocho mejores y si bien fue bastante parejo el desarrollo del primer set, el quedarse con el primer segmento le aligeró el camino a la siguiente instancia. Con un saldo positivo de (20/3) a su favor habiendo ganado el primer set el porteño dejó en claro que emocionalmente lo colma el quedarse con la primera ventaja y lo hace jugar sin presiones y hoy lo demostró con la contundencia con que cerró la segunda manga ya que ganó nueve games consecutivos para avanzar a la siguiente fase donde lo espera el kazajo Mikhail Kukushkin.
A excepción del primer juego donde Gulbis ganó cómodamente su saque, ambos debieron enfrentar puntos de quiebre en los siguientes cinco games y sin lograr su cometido Schwartzman ganó en cero el 10º juego y luego de ponerse 40-0 en el siguiente quebró en la tercera oportunidad para luego con el servicio quedarse con el set.
A partir de ahí se terminó la resistencia del letón quien fue quebrado en el primero, tercero y quinto game y en el tercer match point el argentino logró avanzar a la siguiente instancia.
El que no corrió la misma suerte fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero quien luego de la muy buena victoria del debut ante el chileno Garín cayó ante el qualy coreano Soonwoo Kwon (112) 6-4, 3-6 y 6-3.
El argentino fue quebrado en el primer game del match y a pesar de disponer de cuatro situaciones para recuperar la desventaja en el largo octavo juego falló en el intento perdiendo el primer set. En la segunda manga Lóndero salvó un 0-40 en el quinto y rompió en el sexto para quedarse con el parcial no sin antes levantar tres puntos más de break y en el segmento decisivo ambos se rompieron mutuamente en el inicio, sin embargo, el coreano repitió en el sexto para clasificar a cuartos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario