El argentino Juan Ignacio Lóndero se debió conformarse con el subcampeonato del Swedish Open que concluyó hoy en Bastad al caer en la final ante el chileno Nicolás Jarry 7-6 (9/7) y 6-4 en 1 hora y 30 minutos de partido. Zeballos y Delbonis también perdieron la final de dobles.
Un showman. A pesar de perder Lóndero cautivó al público sueco. |
Las cosas no fueron sencillas para Jarry ya que antes de quedarse con el primer parcial debió levantar dos puntos de set y recién en su segunda chance de set quedarse con la primera ventaja reafirmada en la segunda manga cuando aprovechó su única situación de quiebre.
El chileno arrancó muy metido en el partido ganando su saque en cero y quebrando también en blanco para conseguir una ventaja de 3-0 luego de la confirmación del break, pero la reacción del cordobés no se hizo esperar y en el quinto game logró recuperar la desventaja y sin generarse más oportunidades de quiebre debieron dilucidar la suerte del segmento en el desempate y donde el argentino logró el mini break en el noveno punto y con su servicio generó dos puntos de set, pero no pudo cerrarlo y ello le costó caro más adelante al ceder el parcial.
En la segunda manga el chileno aprovechó la única chance de break del set para quebrar en el séptimo y quedarse con el triunfo luego con su servicio en el segundo match point.
En el mejor año de los chilenos en mucho tiempo la victoria de hoy de Jarry se sumó a las dos conseguidas con anterioridad por Garin totalizando tres en el año, algo que fue conseguido por González y Massú en 2004.
Los argentinos no pudieron festejar a pesar de la muy buena semana que tuvieron ya que también habían accedido a cuartos en Croacia Leonardo Mayer y Facundo Bagnis, Hoy, en el dobles del torneo sueco, Horacio Zeballos y Federico Delbonis cayeron derrotados ante la pareja integrada por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen quienes los vencieron 6-7 (5/7), 7-5 y 10/5 en el súper tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario