Fabián Gómez y Julián Etulain se despidieron del Barbasol Championship que concluyó hoy en el Keene Trace Golf Club de Kentucky con la mejor producción individual de la semana y donde se consagró campeón el estadounidense Jim Herman con 262 golpes (-26) superando por uno a Kelly Kraft.
Jim Herman. |
Después de continuar con la baja producción arriba del green el jugador del Chaco Golf Club falló cuatro chances para birdie de menos de cuatro metros y el más doloroso en el par cinco del (5) desde un metro cuando apareció la primera alegría en el hoyo 7 donde embocó desde cinco metros logrando dos birdies seguidos ya que en el otro par cinco de la vuelta (8) esta vez el jugador de Resistencia no erró el birdie desde un metro.
En la parte final Gómez desaprovechó su chance para bajar el par cinco del (11) con el agregado de perder un golpe en el siguiente al fallar reiteradamente desde el tee, pero inmediatamente después del yerro se vio lo mejor del argentino quien logró dos birdies seguidos desde tres y dos metros y en el (15) puso la pelota en el green con el segundo y desde seis metros anotó el águila terminando con otro birdie desde dos metros el hoyo final anotando cinco bajo el par en los últimos seis hoyos que le permitieron clasificar 36º con (-13) mejorando 24 posiciones.
Buscando cambios en su juego arriba del green el chaqueño terminó jugando los hoyos finales el putter con una mano ya que se sentía más cómodo copiando prácticas anteriores y buscando algo diferente ante tantas oportunidades falladas, según lo manifestado por Fabián en su cuenta de twitter.
Etulain también logró su ronda más baja y si bien no pudo avanzar demasiados puestos la parte positiva es que logró cortar una racha adversa de seis cortes fallados consecutivamente, aunque en la FedEx retrocedió siete casilleros ubicándose ahora 173º. El suarense ya estaba cuatro bajo el par en seis hoyos, sin embargo, en la parte final ya no estuvo tan efectivo a pesar de marcar dos birdies más ya que también realizó dos bogeys.
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS
Cuando todo parecía perdido esta temporada ya que tampoco le alcanzaba para acceder a las Finales del Korn Ferry Tour apareció la semana soñada por todo golfista y Herman se aseguró la tarjeta para competir en el PGA Tour en 2020. El estadounidense había triunfado con anterioridad en el Shell Houston Open de 2016.
A pesar de la espectacular ronda de ayer de 62 impactos, Herman apenas pudo aventajar por uno a Kelly Kraft en la ronda final ya que este último anotó 61 ayer. Hoy las cosas no fueron fáciles para ninguno de los dos y si bien el bogey de Kraft en el (3) lo separó a dos, su águila contra el birdie de su compañero de recorrido en el (5) los dejó como al principio y un bogey de Herman en el cierre de la ida al emplear tres putts los dejó igualados con nueve hoyos por jugar.
Luego de bajar ambos el par cinco del (11) Kraft marcó dos birdies seguidos (14 y 15) contra uno de su rival (15) lo que le permitió liderar en soledad, pero en el (16) no pudo hacer approach y putt desde el bunker quedando igualados otra vez y en el siguiente hoyo repitió el bogey empleando tres putts y dejando pasar una inmejorable oportunidad de conseguir su primera victoria en el PGA Tour en una temporada que tampoco se presentó como las mejores ya que al igual que Herman falló 16 cortes con la salvedad de que disputó más torneos teniendo tres top ten ahora (2º, 5º y 9º) que lo clasifican en el puesto 114 y por ahora salvando la tarjeta.
Herman, el compañero de golf habitual de Trump mientras trabajaba como asistente profesional en el Trump National Bedminster de Nueva Jersey, cambió a agarre convencional y cabeza de palo por sugerencia del presidente después de una ronda reciente. “Creo que necesito volver a verlo pronto”, dijo Herman en el green del (18) después de anotar el par que lo consagró campeón. “Me motiva y me pone en un buen lugar” dijo Jim quien también había ganado el Shell luego de una ronda previa jugada con el presidente de los Estados Unidos.
La tercera posición fue para otro necesitado el austríaco Sepp Straka con (-23) y cuartos se ubicaron el australiano Matt Jones y el estadounidense Austin Cook con (-22).
El colombiano Sebastián Muñoz finalizó noveno con (-20) luego de anotar 69 hoy y apenas pudo mejorar una posición en ganancias 129º por lo que todavía tendrá trabajo en los eventos que restan. Un escalón debajo terminó José de Jesús Rodríguez con (-19).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario