Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2019

Sólo Gómez y Etulain clasificaron

Fabián Gómez y Julián Etulain fueron los dos únicos argentinos que clasificaron a las dos rondas finales del Barbasol Championship que se disputa en el Keene Trace Golf Club de Kentucky totalizando 139 golpes (-5). Jim Herman lidera con (-14).


Fabián Gómez.
El chaqueño Gómez fue uno de los dos competidores albicelestes que lograron hacer el corte gracias a un segundo recorrido compuesto de 68 impactos, mientras que el suarense Etulain anotó 70 logrando cortar una racha adversa de seis cortes fallados consecutivamente. El tucumano Andrés Romero no pudo continuar a pesar de mejorar en dos golpes lo hecho ayer quedándose precisamente a dos de la marca necesaria, mientras que Marcos Montenegro los sufrió demasiado a los nueve hoyos finales del Keene Trace Golf Club donde anotó nueve sobre el par en las dos rondas, contrariamente a los (-8) registrados en la ida y que ayer lo clasificaron top five en nueve hoyos con cinco bajo el par. El mejor de todos hoy fue el veterano David Toms quien firmó una tarjeta de 64 (-8) para quedar tercero a dos de la punta.
Fabián arrancó a todas luces su ronda hoy marcando dos birdies en los primeros tres hoyos y un águila en el par cinco del hoyo 5 donde dejó la pelota con el segundo golpe a tres metros de la bandera, pero inmediatamente después falló la salida en el (6) y apenas pudo sacar la pelota del rough e ingresar al green con el tercer golpe y luego de tres putts anotó el doble bogey que se consumió algo más que los dos golpes ganados con anterioridad ya que por sobre todas las cosas lo frenó totalmente y luego de ocho pares pudo volver a anotar un birdie y repetir en el hoyo final logrando ahí los dos golpes que lo clasificaron al fin de semana.
Etulain salió por el hoyo 10 bajando los dos hoyos de par cinco y en los nueve finales y después de ceder un golpe se recuperó con un tercer birdie clasificando 57º, aunque cediendo catorce lugares respecto de ayer. Romero anotó dos birdies y un bogey en cada una de las mini rondas que fueron insuficientes para avanzar en el torneo.
Construyendo el futuro. El loberense Marcos Montenegro disputó en menso de un mes un torneo en el Korn Ferry Tour y esta semana en el PGA Tour y si bien en el primero pudo disputar las cuatro rondas, esta semana no ocurrirá lo mismo, pero la experiencia recogida será de mucha importancia para su carrera a futuro. El argentino salió por el hoyo 10 hoy, la parte del campo que ayer lo trató mal y cuatro bogeys rápidamente o dejaron lejos del número necesario y poco pudieron hacer el birdie y el águila realizados hoy ya que los 73 golpes que sumados a los 72 de ayer lo dejaron afuera.

HABLANDO DE NECESITADOS
Jim Herman es uno de los que necesitan imperiosamente la victoria para salvar su tarjeta ya que inició el torneo de esta semana en el puesto 232 de la FedEx y ni ganando lo aseguraría en cuanto a posición ya que apenas avanzaría 132º, pero como ganador sí obtendría status para el próximo año en el PGA Tour. El jugador de Cincinnati, Ohio, de 41 años de edad repitió los 65 golpes de ayer y con 130 (-14) aventaja por uno a Bill Hass, otro necesitado ya que clasifica en el puesto 142. El líder registró ocho birdies y apenas un bogey (6).
El jugador del Champions Tour David Toms fue uno de tres competidores que igualaron hoy la mejor marca del torneo con 64 impactos (-8) avanzando al tercer puesto con (-12). El veterano anotó ocho birdies, un águila y dos bogeys, uno de estos errores realizado en el hoyo final le impidió ser escolta.
Una destacada labor cumplió hoy el mexicano José de Jesús Rodríguez quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) avanzando al séptimo puesto con (-11), posición que comparte con el colombiano Sebastián Muñoz (68), en ambos casos muy necesitados también de cara a salvar la tarjeta. El dibujo de la tarjeta del colombiano fue un birdie, un águila y un bogey en cada una de las mini rondas.
Jhonattan Vegas repitió los 69 de ayer clasificando 44º con (-6). El venezolano evocó un putt de casi 22 metros para águila a cuatro hoyos del final. Ayer había logrando el tres en el par cinco del (8) embocando desde 100 yardas.

NO QUEDAN ARGENTINOS EN NEBRASKA
Contrariamente a los festejos de la semana pasada con la victoria de Nelson Ledesma en el Korn Ferry Tour, hoy ni el tucumano ni el lobense Andrés Gallegos lograron superar el corte clasificatorio del Pinnacle Bank Championship que se disputa en The Club at Indian Creek, en Omaha, Nebraska, donde lidera el noruego y ya ganador esta temporada Kristoffer Ventura con 131 (-11) y uno de ventaja sobre Tyson Alexander.
Gallegos anotó 74 golpes hoy y con un total de 144 (+2) se quedó afuera por dos, mientras que Ledesma totalizó 147 (+5) y corrió la misma suerte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario