Una muy buena semana cerró el argentino Andrés Gallegos en el Price Cutter Charity Championship que finalizó en el Highland Springs Country Club de Springfield, Missouri, clasificando séptimo con 271 golpes (-17). Harry Higgs fue el campeón con 266 (-22).
Harry Higgs. |
Gallegos tuvo otra sólida performance al igual que toda la semana y luego de arrancar birdie-bogey repitió dos birdies consecutivos en los hoyos 6 y 7 y sin cometer más errores cerró su actuación con dos aciertos más los últimos cuatro hoyos clasificando séptimo y mejorando dos posiciones respecto del día anterior. Lamentablemente el lobense no pudo anotar birdie en el hoyo final cosa que sí había logrado en dos de los días anteriores y le hubiese permitido terminar cuarto mejorando casi diez lugares más en ganancias.
El otro que prácticamente abrochó la tarjeta para el PGA Tour en la próxima temporada fue el puertorriqueño Rafael Campos quien repitió los 67 golpes del sábado para compartir la posición del argentino y avanzar al 17º lugar en ganancias lo que es casi un hecho que le permitirá subir de categoría el año que viene. Rafa anotó tres birdies en ocho hoyos y cerró la ida con un bogey y en la parte final repitió los tres aciertos y junto a Ledesma son los latinoamericanos que cambiarán de categoría.
METEÓRICA CARRERA
“Es alivio y satisfacción”, dijo Higgs sobre sus emociones después de la victoria. “He tenido buenas oportunidades para ganar durante todo el año y he jugado bien. Es agradable juntar cuatro días de buen juego y terminar a la cima del leadeboard”, agregó el campeón quien el año pasado jugaba en la gira latinoamericana y el 2020 será uno más del PGA Tour.
Higgs salió a disputar la ronda final a uno del líder Grant Hirschman y rápidamente se apoderó del primer lugar gracias a tres birdies consecutivos manteniéndose al frente luego de nueve hoyos igualado con su compatriota quien en igual cantidad de hoyos marcó tres birdies y un bogey. La paridad se mantuvo hasta el par cinco del hoyo 11 donde ambos lograron el birdie, pero Higgs repitió en el siguiente para comenzar a separarse y el doble bogey de Hirschman en el (14) sentenció la lucha entre ambos y a pesar de cerrar con seis pares el campeón supo mantener a raya los embates de Steve Wheatcroft y Andrew Svoboda quienes compartieron la posición de escolta con 20 bajo el par. Wheatcroft anotó cinco birdies los últimos ocho hoyos, mientras que Svobod marcó un águila en el (11) y luego cerró con siete pares.
“Tenía que calificar para jugar al PGA TOUR Latinoamérica el año pasado, y eso pudo haber sido lo mejor para mí”, recordó Harry. “Tenía que probarlo y tenía que calificar y hoy los resultados están a la vista con esta nueva experiencia que viviré en el PGA Tour”, agregó el jugador que creció en Overland Park, Kansas, y jugó varios eventos de golf para jóvenes en el área de Springfield. El jugador de 27 años de edad ganó su primer título frente a familiares y amigos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario