El rosarino Renzo Olivo (259) se consagró campeón hoy del Challenger de San Benedetto disputado en Italia al derrotar en un ajustado desenlace al local Alessandro Giannessi (152) 5-7, 7-6 (7/4) y 6-4 en 2 horas y 54 minutos de partido.
Renzo Olivo. |
Olivo era el que llegaba con menos rodaje a la final ya que no había cedido sets y en la definición fue el que pegó primero en el séptimo juego, pero no pudo cerrarlo cuando sacó para set cediendo el saque en el 10º game siendo quebrado nuevamente en el cierre cediendo los últimos cuatro juegos luego de estar 5-3.
El rosarino no pudo aprovechar las dos chances de quiebre dispuestas en el tercer juego y sí rompió en el séptimo, pero nuevamente fue quebrado en la octava chance del 10º y disputado game donde se jugaron 17 puntos teniendo revancha en el tie break para igualar set por lado.
En la definición el argentino volvió a desaprovechar dos situaciones de break en el segundo game y cuando sí pudo romper en el sexto no logró confirmar la ruptura, pero en el cierre y en el primer match point se quedó con la victoria. La paridad del encuentro se vio reflejada en los 111 puntos ganados por cada uno.
Olivo dejó en el camino en el debut a Viktor Durasovic 6-3 y 7-5, en segunda ronda venció a Gianluigi Quinzi 6+-3, 1-0 y retiro del italiano, en octavos superó a Francesco Forti 6-3 y 6-2, en cuartos a Jan Satral 6-1 y 6-3 y en semis a Federico Gaio 6-4 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario