Mauricio Molina firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la jornada inaugural del WINSTONgolf Senior Open que se inició hoy en Vorbeck, Alemania, clasificando 13º y a cinco unidades del mexicano Esteban Toledo quien totaliza 64 (-8). El local Bernhard Langer anotó 68 (-4).
Mauricio Molina. |
Un escalón debajo clasificó Rafael Gómez con 70 impactos (-2) y ocupando el puesto 18 junto a otros ocho competidores. El profesional de Ranelagh salió a competir por el hoyo 1 cerrando la ida en el par de la cancha luego de un acierto y un error y en la parte final tres birdies en seis hoyos lo metieron en el top ten, pero perdió un segundo golpe en el (16) y tampoco pudo aprovechar el par cinco siguiente.
El líder de la Orden de Mérito José Cóceres cerró en positivo sus primeros 18 hoyos materializados desde el hoyo 10 con dos birdies y un bogey, pero en el comienzo de los nueve finales cometió un costoso error en el par cinco del (1) debiendo marcar un doble bogey y si bien recuperó los golpes perdidos con los birdies de los hoyos 3 y 6 volvió a perder con el otro hoyo largo de esa parte del campo (9) firmando una tarjeta de 72 (par de cancha) y clasificando 33º.
Luis Carbonetti fue el otro que tuvo un gran comienzo con birdie al (1) y águila al par cuatro del hoyo 5, pero cometió tres errores en cuatro hoyos promediando la vuelta que se consumieron sus aciertos y luego de un error y otro acierto se despidió con la más cara de las equivocaciones anotando un doble bogey al par cinco del (17) que le hizo anotar 74 golpes y clasificar 43º con dos sobre el par.
El jugador del Champions Tour Esteban Toledo arrancó por el hoyo 1 esta tarde con tres birdies consecutivos cerrando la primera mitad cuatro bajo el par luego de un error y dos aciertos más y en la parte final volvió a caer en el clasificador luego del segundo bogey del hoyo 11 cuando frotó la lámpara anotando cinco birdies consecutivos que le permitieron acumular ocho bajo el par y sobrepasar la línea de José María Olazábal quien dominó el clasificador a primera hora con seis bajo el par. El español había comenzado con bogey en el hoyo 4 su ronda y en el cierre de la primera mitad comenzó a recomponerla marcando un birdie y un águila. En los nueve finales tres birdies más y sin errores le dieron el control del leaderboard.
Más tarde se le sumaron a Olazábal en la posición de escolta el tailandés Thaworn Wiratchant, el inglés Peter Baker y el estadounidense Dan Olsen.
ECHENIQUE NO PASÓ EL CORTE
El puntano Rafael Echenique no tuvo un buen paso por tierras austríacas quedando eliminado de las dos rondas finales del Euram Bank Open que se disputa en el Golf Club Adamstal de Ramsau, Austria. El argentino le agregó una ronda de 74 golpes a los 72 de ayer y con 146 (+6) quedó lejos del número necesario.
La competencia es liderada por el escocés Calum Hill con 129 (-11) y dos de ventaja respecto del alemán Marcel Schneider quien dominó la primera jornada y hoy apenas puso marcar uno bajo el par contra los (-6) del nuevo puntero.
Entre los latinoamericanos el chileno Felipe Aguilar se mantiene en la pelea anotando 67 hoy y con ocho bajo el par es uno de los terceros. El costarricense Luis Gagne tuvo una soberbia performance firmando una tarjeta de 64 impactos que lo catapultó al 18º puesto con (-6) mejorando 71 casilleros respecto de ayer. El que tampoco jugará el fin de semana es el colombiano Álvaro Arizabaleta quien repitió los 72 de ayer quedándose afuera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario