Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2019

Gómez, un relojito

Por tercer día consecutivo Fabián Gómez repitió el score de 68 golpes en el 3M Open clasificando 27º con 204 (-9), aunque lejos de los tres líderes Bryson DeChambeau y los novatos Matthew Wolff y Collin Morikawa quienes totalizan 198 (-15). Ledesma no completó la ronda.


Fabián Gómez.
El competidor argentino tuvo una buena producción de cuatro birdies y un bogey en la ida y luego de arrancar con un nuevo birdie la parte final que en ese momento lo posicionó sexto, perdió efectividad no pudiendo marcar más birdies perdiendo además un golpe luego de un bogey que con el correr del día lo fue retrasando cada vez más. Los destacados de hoy fueron Wolff, de 20 años de edad, quien está jugando su tercer evento en el PGA Tour desde que se convirtió en profesional, y Morikawa, de 22 años, quien juega el cuarto evento en la máxima categoría del golf mundial quienes terminaron respectivamente con 62 y 64 golpes para compartir a cima con DeChambeau quien salió como líder en soledad y apenas pudo anotar 70 contrastando con los 62 de ayer.
El jugador de Resistencia arrancó inspirado con un birdie en el primer hoyo concretado desde tres metros y si bien perdió la ventaja en el (3) se recuperó rápidamente con un gran putt desde seis metros para otro birdie en el par tres del (4) logrando dos consecutivos (6 y 7) dejando dada la pelota con el approach en el primero y en el par cuatro siguiente puso la pelota en la entrada del green con el golpe de salida y casi embocó el águila luego dejando dada otra vez la pelota para birdie.
En la parte final el argentino alcanzó la marca de diez bajo el par luego de embocar desde unos cinco metros el birdie en el (10), pero fue el último festejo con el agregado de fallar reiteradamente desde el tee en el (14) lo que le costó un golpe y al final del día diez posiciones desperdiciando la chance de meterse en el top 15 fallando el birdie desde dos metros en el par cinco final.
El argentino compartió el recorrido con Patrick Reed y Joaquín Niemann quien cerró la tercera jornada como el mejor latinoamericano en el noveno lugar con 201 (-12). El chileno terminó la ida con los mismos aciertos que Gómez e incluso este último se separó unos casilleros con el birdie del (10), pero el trasandino realizó birdies en los hoyos 11 y 12 y cerró con un tercero en el (15) que le permitió anotar 65 (-6). Más atrás aparecen Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz con (-10).

LOS NOVATOS PIDEN PISTA
Wolff, quien debutó profesionalmente hace dos semanas terminando en el puesto 80 en el Travelers Championship, falló el corte clasificatorio la semana pasada en el Rocket Mortgage Classic y en su tercer torneo mostró las garras de querer festejar tempranamente un título entre los grandes ya que luego de dos rondas de 69 y 67 hoy se fue del campo con seis birdies en la ida, cinco consecutivos en el cierre, y cuatro más en la parte final cometiendo apenas un error en el par tres del (17) al no poder hacer approach y putt desde el bunker que le impidió ser líder en soledad ya que en el hoyo anterior también falló el birdie desde un metro.
Morikawa hizo su debut profesional hace cuatro semanas terminando en el puesto 14 en el RBC Canadian Open, luego igualó el 35º lugar en el Abierto de los Estados Unidos y clasificó 36º en el Travelers Championship hace 15 días.
Esta semana, el joven estadounidense anotó vueltas de 68 y 66 impactos y al igual que Wolff, en una producción de menor a mayor, se fue con un registro de 64 hoy para compartir la cima. Morikawa ya estaba cinco bajo el par en sus primeros siete hoyos y luego de alcanzar la marca de (-15) en doce hoyos logrando dos birdies consecutivos más, también perdió un golpe en el (16) al emplear tres putts fallando el par desde un metro y en el par cinco del (18) no pudo hacer dos tiros desde la arena e irse con otro birdie.
DeChambeau fue una sombra del jugador efectivo de la víspera cuando logró nueve birdies e igual cantidad de pares ya que a pesar de arrancar con birdie anotó luego once pares hasta que apareció el bogey que lo dejó como al principio y recién en el hoyo final logró el segundo acierto haciendo approach y putt desde el bunker que le devolvió el primer lugar.

LEDESMA NO PUDO COMPLETAR OTRA VEZ
En una extensa jornada en el Peek'n Peak Resort de Findley Lake, Nueva York, el argentino Nelson Ledesma debió disputar 31 hoyos correspondientes a la segunda y tercera ronda del LECOM Health Challenge que supo ganar el año pasado y otra vez se fue con la vuelta inconclusa restándole completar dos hoyos y clasificando 14º con doce bajo el par y a cuatro de los líderes provisorios Ryan Brehm y Tim Wilkinson. Ángel Cabrera y Andrés Gallegos no superaron el corte.
El jugador de Yerba Buena alcanzó a disputar apenas tres hoyos ayer logrando un birdie y esta mañana cerró la primera parte con otro acierto más y en los nueve finales arrancó con un hat-trick de birdies que lo clasificaron tercero y a dos de los punteros, pero de ahí en más no logró ningún birdie clasificando séptimo con diez bajo el par y a dos de los punteros. En la reanudación de la competencia el tucumano no la pasó nada bien ya que rápidamente se retrasó al anotar dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos y cuando apareció el birdie (8) lo perdió con otro bogey en el siguiente hoyo.
En la parte final Muru bajó el (11) y cuando se inspiró a partir del (14) logrando tres birdies en fila se terminó la luz con dos hoyos por completar.
Gallegos había terminado ayer con dos bajo el par y rezaba para que alcanzase, pero no fue así ya que el corte se estableció en (-5) que también lo falló el Pato Cabrera ya que luego de dos birdies en diez hoyos y estando cinco bajo el par en los últimos ocho el cordobés realizó dos bogeys y un doble bogey en el par cinco del (8) perdiendo ahí los cuatro golpes que lo dejaron afuera.
El neozelandés Wilkinson fue uno los tantos jugadores que igualaban esta mañana la posición de Ledesma, sin embargo, el oceánico sí anotó dos birdies en los tres hoyos finales para ser uno de los punteros con (-12). En horario vespertino realizó un birdie en los primeros nueve hoyos arrancando la parte final con un hat-trick de birdies para alcanzar en la cima a Brehm quien terminó con 64 (-8) producto de seis birdies y un águila en el par cuatro del (12), aunque al neozelandés le restan jugar cinco hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario