Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2019

Amplio dominio de Rahm en el WGC

El español Jon Rahm anotó 62 golpes (-8) en la primera jornada del WGC-FedEx St. Jude Invitational que se disputa en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, para liderar la prueba de serie mundial con tres golpes de ventaja respecto de cinco competidores.


Jon Rahm.
A pesar de no haber jugado nunca los primeros nueve hoyos del TPC Southwind, el español se despidió con cinco birdies para firmar una tarjeta de ocho bajo el par en una ronda sin manchas y aventajar con comodidad a los estadounidenses Patrick Cantlay y Bubba Watson, el australiano Cameron Smith y los japoneses Hideki Matsuyama y Shugo Imahira. El evento que reparte 10.250.000 dólares en premios no cuenta con jugadores latinoamericanos en su field.
Agotado por sus últimas cinco semanas de golf que incluyó dos Majors en diferentes continentes, una aparición en su país en el Masters de España, una victoria en el Irish Open y un viaje a la boda de un amigo, Rahm decidió acortar su sesión de práctica del miércoles solamente a nueve hoyos jugados del 10 al 18, precisamente desde donde arrancó hoy, pero si saber nada de los primeros nueve que fueron sus últimos de esta tarde y donde tuvo una brillante faena. Jon empleó apenas 23 putts esta tarde.
Rahm arrancó con un birdie en su segundo hoyo (11) embocando el putt desde dos metros y cerró la ida con dos aciertos en los últimos tres cerrando la primera parte tres bajo el par siendo uno de ocho competidores en igualar el primer puesto con tres bajo el par luego de que Bubba Watson fallara el par en el hoyo 10 cediendo la cima que ostentaba en soledad hasta ahí y de que Justin Rose no embocase el cuarto birdie (6) en sus primeros seis hoyos.
En el inicio de los nueve hoyos finales el español logró dos birdies seguidos desde unos seis metros y el primero se conjugó con el bogey de Watson en el (10) para dejarlo en la punta compartida y en soledad luego del segundo acierto que fue el cuarto en cinco hoyos promediando la ronda. Matsuyama arrancó con un hat-trick de birdies los primeros cuatro hoyos y comenzó los nueve del regreso con dos consecutivos igualando transitoriamente la cima con Rahm, pero dos bogeys (12 y 14) lo bajaron de la cima logrando recuperarlos con los birdies de los hoyos 16 y 18 para clasificar segundo.
Rahm se tomó un descanso en cuanto a aciertos fallando incluso el birdie en el par cinco del (3) desde tres metros, hasta que en el (6) y luego de fallar la salida al rough del hoyo 6 quedando en un terreno muy parecido a los visitados en sus torneos en Irlanda, pero con gran maestría dejó la pelota dada al hoyo para su sexto birdie al que le siguieron dos más consecutivos desde cinco y cuatro metros en el (7 y 8) para liderar en soledad. En el cierre falló la salida debiendo jugar a buena el segundo golpe y desde 60 yardas dejó la pelota a dos metros desde donde embocó el par para cerrar una vuelta sin errores.
“No hice nada el lunes y el martes, simplemente descansé y me relajé en la habitación del hotel”, dijo Rahm.
“Ayer llegué con el plan de jugar 18 hoyos, pero después de la práctica y el precalentamiento jugué cuatro hoyos y estaba muerto. No podía balancearme correctamente, estaba muy cansado, por lo que decidí terminar la ronda en nueve hoyos, irme a comer y listo. Traté de poner énfasis en el descanso y hoy valió la pena. Obviamente, me quedan tres días más y espero que la batería dure”, agregó el español.
Entre los escoltas, Cantlay salió por el (10) anotando tres birdies y luego de un único error en el (18) repitió los aciertos en la parte final. Luego del brillante comienzo con cuatro birdies en ocho hoyos que le permitieron liderar, Watson perdió dos golpes en el arranque de los nueve finales, pero se recuperó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. Smith salió por el (10) con cuatro birdies y un bogey y en los nueve finales marcó dos birdies más, mientras que el otro japonés, Imahira, realizó tres birdies en cada mini ronda y un bogey en el (7).
No fue buena la labor de los mejores del mundo ya que Brooks Koepka, el líder del escalafón mundial terminó con dos birdies los últimos tres hoyos para clasificar 18º con dos bajo el par, Dustin Johnson finalizó 24º con (-1) a pesar de marcar cinco birdies y un bogey en sus último nueve hoyos, posición compartida con Rory McIlroy quien cerró los últimos cinco hoyos con cuatro birdies recuperándose de un penoso andar al promediar la ronda donde anotó un doble bogey y dos bogeys en cuatro hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario