Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2019

Ledesma clasificó 13º en Nueva York

El tucumano Nelson Ledesma firmó una tarjeta final de 67 golpes (-5) y con un acumulado de 272 (-16) clasificó 13º en el LECOM Health Challenge que se llevó a cabo en el Peek'n Peak Resort de Findley Lake, Nueva York consagrando campeón a Ryan Brehm quien venció a Tim Wilkinson en el primer hoyo del playoff.


Ryan Brehm.
Sin poder sacar ventajas en los dos hoyos que le restó completar ayer, el argentino y defensor del título cerró con 71 golpes la tercera ronda, la más mala de las cuatro ya que en las restantes anotó 67 siendo estos cuatro golpes marcados de más los que le faltaron para integrar el desempate entre el estadounidense Ryan Brehm y el neozelandés Tim Wilkinson quienes igualaron la primera posición con 268 (-20). Brehm se quedó con el torneo al hacer birdie en el par cinco del (18) en el primer y único hoyo que jugaron, el mismo que había castigado severamente al estadounidense en el hoyo 72 que terminó con doble bogey.
Ledesma completó con par los dos hoyos faltantes de la víspera, mientras que Brehm había terminado su recorrido ayer y compartía la primera posición con Wilkinson quien suspendió con seis por completar y donde realizó un birdie que lo separó por uno del estadounidense.
Por la tarde, el jugador de Yerba Buena logró tres birdies en cuatro hoyos perdiendo un golpe en el cierre de la ida en lo que fue su única equivocación. En la parte final el tucumano anotó tres birdies más igualando la marca del primero y segundo día que lo tuvieron como candidato a repetir el título conseguido el año pasado, pero el mal comienzo de ayer lo privó de algo mejor. No obstante. El argentino mejoró dos posiciones en la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour clasificando 18º con cuatro eventos de cara al cierre de la temporada regular.
El mexicano Oscar Fraustro terminó 18º con 15 bajo el par.

EMOCIONES DIVERSAS
Esta tarde Brehm se hizo del liderazgo rápidamente gracias a tres birdies contra apenas uno del oceánico en los primeros nueve hoyos y en la parte final se mantuvo en la cima luego de dos nuevos aciertos (11 y 12) ya que el neozelandés también bajó ahí el par cerrando con seis pares, mientras que el estadounidense sacó un golpe más luego de un sexto birdie saliendo a jugar el par cinco final con dos de ventaja sobre su rival directo y tres respecto de Blayne Barber, Will Zalatoris y Chase Seiffert, este último con el mejor score del día (63 golpes), pero falló el tercero al hazard en el par cinco final debiendo penalizar y marcar el doble bogey que le obligó a un esfuerzo extra.
Brehm, uno de los fuertes pegadores del circuito alcanzó el green con su segundo golpe en el playoff, mientras que Wilkinson jugó el tercero desde 140 yardas, sin embargo, ambos dispusieron de un putt desde unos tres metros para birdie y mientras el neozelandés fallaba el suyo el estadounidense lo embocó para obtener su segunda victoria luego de la conseguida en 2016 en Portland. El zurdo Wilkinson jugó primero y su pelota hizo la clásica herradura negándose a entrar, mientras que la del diestro Brehm dio prácticamente la vuelta entera al hoyo, pero terminó dentro.
“El final fue mucho más dramático. Golpeé un putt bastante bueno, pero todo el día había dejado cortos mis putts, así que pensé que iba a suceder lo mismo otra vez, sin embargo, la pelota entró y pude festejar. Todavía no sé cómo entró”, agregó el campeón.
Brehm avanzó al quinto lugar en ganancias asegurándose la tarjeta para competir en el PGA Tour en 2020, mientras que el neozelandés, quien lideró a partir de la segunda ronda finalizando sin bogeys los últimos 40 hoyos saltó del puesto 33 al 14º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario