Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2019

Buena recuperación del Pigu

Andrés Romero no tuvo un buen comienzo en el Abierto de Irlanda que se disputa en el Lahinch Golf Club, especialmente en la primera parte donde cedió dos valiosos golpes y que si bien los recuperó en la parte final le impidieron una clasificación mucho más provechosa de cara al resto del torneo que integra la Serie Rolex y reparte 7 millones de dólares en premios. 


Andrés Romero.
El tucumano perdió rápidamente un golpe luego del bogey en su segundo hoyos y sin poder anotar birdies cerró la ida del campo irlandés dos sobre el par luego de un segundo bogey en el (8). La reacción de Romero comenzó a partir del hoyo 11 donde anotó tres birdies consecutivos que revirtieron su incómoda posición cerrando la ronda con un cuarto acierto que lo posicionó 32º con 68 (-2). El jugador de Yerba Buena compartió el recorrido con el sudafricano Trevor Immelman y el sueco Alexander Björk quienes corrieron peor suerte ya que el primero anotó (+8) quedando último y el segundo con (+2).
En horario matutino fueron cinco los competidores que lideraron la prueba, pero más tarde apareció la categoría del local Padraig Harrington firmando una tarjeta de 63 (-7) aventajando por uno al sudafricano Zander Lombard quien también jugó por la tarde terminando con un hat-trick de birdies. La tercera posición quedó en poder de los matutinos Wade Ormsby, Mike Lorenzo Vera, Hyowon Park, Thorbjørn Olesen y Lee Slattery, a quienes se le agregaron Chris Paisley y Eddie Pepperell quienes compitieron por la tarde. El mexicano Abraham Ancer fue el mejor de de los tres latinoamericanos clasificando 10º con cuatro bajo el par.
A pesar de la falta de competencia en Europa debido a una lesión en la muñeca a finales del año pasado que le impidió realizar un calendario más extenso (jugó solamente dos torneos), hoy Padraig pareció un joven con sus 47 años de edad anotando cinco birdies en sus primeros diez hoyos para sumarse a los punteros y luego de perder un golpe en el (11), le agregó a su tarjeta tres birdies más (12, 13 y 18) para quedar solo en la cima.
Lombard comenzó birdie-bogey cerrando la primera parte con dos birdies más, pero lo mejor del sudafricano vino en la parte final cuando marcó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos.
Ancer jugó con el estadounidense Kurt Kitayama y el español Jorge Campillo por la tarde y luego de un error en su tercer hoyo, el mexicano marcó cuatro birdies en los siguientes seis hoyos. En la parte final Ancer dejó otro golpe en el (10), pero recuperó terreno con dos nuevos birdies.
Fabrizio Zanotti tampoco la pasó bien al principio, de hecho, el competidor paraguayo repitió el bogey del argentino en el hoyo 2 y sin poder anotar birdies realizó otro error en el (13) y recién en el cierre logró los dos birdies (16 y 18) que le permitieron terminar en el par y clasificar 68º.

BUEN COMIENZO DE ECHENIQUE 
El argentino Rafael Echenique firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la primera ronda del Saint-Malo Golf Mixed Open que se inició hoy en el Saint-Malo Golf Resort de Brittany, Francia y que es liderado por el francés Frederic Lacroix y el austríaco Clemens Gaster con 66 (-6). La peruana María Palacios fue la dama mejor clasificada con 67 (-5) y a uno de los punteros en la general compartiendo esa posición con la belga Manon De Roey y otros cuatro caballeros. 
La competencia es la segunda de este tipo que se disputa en Europa y busca emular a la realizada en Jordania a principios de temporada y que reunió a jugadores del Challenge Tour, Staysure Tour y Ladies European Open. 
El puntano compitió por la tarde y cerró de manera brillante su ronda con birdie-águila firmando una tarjeta de tres bajo el par que lo posicionó 15º. Rafa salió por el hoyo 1 y si bien logró dos birdies en los hoyos de par cinco (7 y 15) los bogeys (5 y 16) se consumieron las alegrías del argentino quien tuvo revancha en el final terminando con birdie y águila el par cinco final. 
Los líderes Lacroix y Gaster salieron desde el hoyo 10, el francés en horario vespertino con un recorrido perfecto compuesto de seis birdies y dos seguidos en el cierre que lo dejaron como líder, mientras que el austríaco lo hizo en horario vespertino con un cierre brillante de sus primeros nueve hoyos compuesto de cinco birdies en seis hoyos. Gaster alcanzó la cima con el birdie del (1) cerrando con un error y un acierto más. 
Un total de seis competidores igualan la tercera posición a un golpe destacándose la jugadora del Ladies European Tour, María Palacios, quien comenzó con un acierto y un error sus primeros tres hoyos cerrando la primera mitad con tres birdies en cuatro hoyos. La peruana arrancó con águila los nueve hoyos finales y luego de un error (2) realizó dos birdies seguidos para co-liderar, pero en el cierre anotó dos bogeys y un birdie en los últimos cuatro hoyos terminando con un error el (9). 
La competencia es categoría única pegando los caballeros y damas desde diferentes tees y pugnarán por una bolsa de premios de 45 mil euros. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario