Vistas de página en total

viernes, 5 de julio de 2019

Gómez pasó el corte en Minnesota

Un segundo recorrido compuesto de 68 golpes (-3) posibilitó al chaqueño Fabián Gómez cortar una racha adversa de cuatro cortes fallados consecutivamente en eventos del PGA Tour clasificando 35º en el 3M Open con 136 (-6) y a ocho del líder Bryson DeChambeau quien igualó el récord del campo con 62 (-9). Ledesma y Cabrera apenas pudieron jugar en Nueva York.


Fabián Gómez.
Un arranque por demás alentador tuvo el jugador del Chaco Golf Club este viernes ya que luego de dejar pasar la chance de birdie desde cuatro metros en el primer hoyo, logró tres consecutivos y donde el tercero (13) fue conseguido precisamente desde la distancia fallada en el inicio ya que en los otros dos dejó la pelota dada al hoyo. Tanta alegría junta no era posible sin algún error y una reiteración de yerros desde el tee en el (14) le costó la pérdida de un golpe al realizar un bogey. A partir de ahí se desinfló el ímpetu del argentino quien dispuso de chances de birdie de entre tres y seis metros en los siguientes cuatro hoyos sin poder concretarlos.
En la parte final Gómez arrancó con otro birdie conseguido desde unos tres metros, pero en el siguiente falló el par desde más cerca continuando con los vaivenes y cuando pareció que el birdie del (5) conseguido desde cuatro metros lo catapultaría a los primeros planos ya que luego embocó desde afuera en el par cinco siguiente el águila que lo metió en el top ten, pero mandó la pelota al agua con el golpe de salida en el par cuatro del (7) finalizando con un doble bogey que rápidamente se consumió el águila anterior.
El que no logró recomponer la pálida faena del primer día fue el argentino Julián Etulain quien cerró con 74 hoy terminando bogey-doble bogey y con un acumulado de 151 (+9) terminó a doce unidades del corte.
Carlos Ortiz repitió esta mañana los 67 impactos de la víspera y con ocho bajo el par se ubica 11º siendo el mejor posicionado de los latinoamericanos ya que más atrás están Joaquín Niemann, Fabián Gómez y Sebastián Muñoz. El chileno tuvo una gran recuperación esta mañana firmando una tarjeta de 63 impactos (-8) que le permitió mejorar en diez golpes lo hecho ayer y avanzar 84 casilleros. La producción de Joaco se compuso de nueve birdies y un bogey. Sebastián Muñoz también logró una gran recuperación y con cinco birdies y sin errores iguala la posición de Gómez y Niemann.

MAL PRONOSTICADOR
DeChambeau arribó al TPC Twin Cities el martes y en su primer reconocimiento del campo pronosticó un score de catorce o 15 bajo el par para ganar el torneo, sin embargo, luego de anotar 66 ayer y de igualar hoy la marca impuesta por Scott Piercy (62 golpes) que a su vez igualó el récor del campo, le obligaron a replantear su presunción inicial ya que con dos rondas suma 128 (-14) aventajando por dos al canadiense Adam Hadwin (66) y por cuatro a cuatro competidores donde se destaca Piercy quien esta mañana apenas registró 70 (-1).
La marca de hoy del “ingeniero” Bryson fue a su vez su mejor performance en el PGA Tour en un recorrido sin fisuras ya que luego de arrancar con tres birdies sus primeros nueve hoyos jugados desde el (10), repitió la marca de Piercy de ayer, pero en la ida del TPC Twin Cities.
Piercy tuvo un comienzo por demás irregular esta mañana ya que luego del bogey del (11) jugó dos tiros perfectos en el par cinco siguiente dejando la pelota a tres metros del hoyo para realizar el águila, pero inmediatamente después realizó un hat-trick de bogeys cerrando la primera parte birdie-bogey y terminando dos sobre el par en la misma parte del recorrido donde ayer marcó (-6). Scott se recuperó en los nueve finales con tres birdies para cerrar bajo el par.

LEDESMA JUGÓ APENAS TRES HOYOS
Las adversas condiciones meteorológicas volvieron a imponerse en la segunda jornada del LECOM Health Challenge que se disputa en el Peek'n Peak Resort (Upper Course) de Findley Lake, Nueva York, lo que obligó que nuevamente los jugadores no puedan completar el segundo recorrido y en el caso de los argentinos el único que lo pudo hacer fue Andrés Gallegos quien completó esta mañana su ronda inconclusa de la víspera con dos bogeys que le consumieron dos golpes e hicieron anotar 71 y esta tarde repitió la misma marca quedando con (-2) y por ahora afuera del corte proyectado en (-3). 
Ledesma, quien defiende el título pudo disputar apenas tres hoyos logrando un birdie que lo clasifica por ahora 29º con seis bajo el par y a seis del estadounidense Will Cannon quien totaliza (-12) con dos hoyos por terminar. Ángel Cabrera, en el límite del corte con tres bajo el par apenas pudo pegar tres tiros debiendo suspender la vuelta en el green del hoyo 10 sin poder terminar un hoyo. El mejor latinoamericano esta mañana fue el mexicano Oscar Fraustro quien firmó una tarjeta de 63 impactos (-9) que lo catapultó al puesto 17 con (-7) mejorando 120 lugares respecto de ayer.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario