El argentino logó un espectacular triunfo en la tercera ronda de Roland Garros ante el croata Marin Cilic en sets corridos. En dobles, el único que avanzó fue Zeballos, mientras que Dulko y Suárez fueron eliminadas.
El argentino ya está en cuarta ronda. (Getty Images) |
La Torre había jugado de manera casi perfecta en el primero pero en el segundo fue dilapidando situaciones que fueron desde el 5-2, hasta perder seis chances de match en el 12° game para recién en la octava lograr doblegar a su oponente en el tie break. En el tercer parcial todo fue del argentino quien enfrentará en octavos de final al checo Tomás Berdych.
COMIENZO PERFECTO
Del Potro jugó un tenis que rayó la perfección en el set inicial, con muchos menos errores no forzados que su rival y superándolo en tiros ganadores. El argentino tuvo dos chances de break y las tomó las dos no dándole ninguna oportunidad para recuperarse al croata.
Delpo logró la primera ruptura en el tercer game y en el cierre lo volvió a hacer ganando cuatro puntos seguidos para hacer suyo el primer parcial en 36 minutos.
El segundo set fue el que decidió el destino de ambos jugadores ya que de haberlo perdido Del Potro, hubiese sido difícil quebrar la resistencia del croata.
El argentino desperdició una ventaja de 5-2 llegando a sacar para set pero comenzó a equivocarse mucho más que en el inicio (17 errores no forzados) y Cilic cada vez se le animó más superándolo en tiros ganadores.
Luego del 5-5 Delpo ganó su saque y dispuso de seis chances de quiebra en el siguiente, tres de ellas en filas las que fueron dilapidadas en el game más largo del extenso set que duró 82 minutos, más que los otros dos.
Del Potro recién pudo festejar en el desempate cuando aprovechó la octava chance de set, algo que parecía imposible de hacerlo. El argentino salió fortalecido en la tercera manga y arrolló a un Cilic que sintió el impacto anímico y fue superado ampliamente en un parcial donde fue quebrado en tres de las cinco situaciones de ruptura por las que atravesó.
SÓLO ZEBALLOS AVANZÓ
El argentino Horacio Zeballos y el austríaco Olivier Marach superaron al mexicano González y al alemán Kas por 6-7, 6-2 y 6-1.
Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank cayeron derrotados ante los polacos Fyrstemberq y Matkowski por 7-6 y 6-4, mientras que Gisela Dulko y Paola Suárez fueron eliminadas sorpresivamente en segunda ronda por las chacas Voracova y Zakopalova por un doble 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario