Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

Simpson ganó el US Open

El estadounidense Web Simpson se adjudicó hoy el segundo Major del año al terminar con 281 golpes (+1). El argentino Ángel Cabrera finalizó 46° con 292.


Webb Simpason. campeón de la edición 2012.
(Gentileza sitio del torneo)
Webb Simpson, en su segunda aparición en el Abierto de los Estados Unidos de golf, se quedó con la victoria al repetir los 68 golpes de la víspera y rezar bastante en los tres últimos hoyos, esperando que los líderes al salir a jugar los últimos 18, Jim Furyk y Graeme Mcdowell, no pudieran alcanzar el uno sobre el par de la cancha que por ese entonces era el mejor score en el Club House.
Simpson no había empezado bien la ronda final al anotar dos bogeys en los primeros cinco hoyos, pero a partir de ahí logró una seguidilla espectacular de cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que le permitieron establecer el registro de 281 que sería el ganador, sin poder bajar más el par en los últimos ocho hoyos, pero tampoco sin subirlos.
El norirlandés Graeme McDowell, campeón del Abierto en el 2010, fue el único que tuvo la chance de forzar un desempate en el día de mañana, pero falló su putt final y terminó como escolta junto a Michael Thompson, quien precisamente perdiera cinco años atrás, en ese mismo escenario, el US Amateur.
Thompson fue el mejor jugador de los primeros 18 hoyos con 66 golpes y hoy fue el mejor con 67, pero le faltó uno para forzar un desempate. Webb erró un birdie muy factible de realizar desde poco más de un metro en el 17, lo que le hubiese permitido repetir el score de la primera jornada y a su vez forzar un play off.
El jugador más prolijo de las tres rondas iniciales fue el estadounidense Jim Furyk, quien era el único que no había jugado ninguna de las tres rondas previas sobre el par y el que se mantuvo como líder durante casi toda la ronda final.
Furyk era el jugador perfecto para quedarse con el título, pero no pudo marcar ningún birdie en la vuelta final y después del segundo bogey del día registrado en el hoyo 13, las cosas empezaron a complicársele a tal punto de terminar en el cuarto lugar con 283 (+4).
Furyk realizó un bogey en el par cinco del 16 y no pudo bajar en el 17, pero mantuvo sus chances hasta el final pues un birdie en el 18 lo mantenía con chances pero su segundo tiro cayó al bunker, quedando prácticamente injugable y el bogey marcado ahí le hizo perder hasta el segundo lugar.
John Peterson, el jugador que obtuvo un hoyo en uno en la víspera, terminó en el cuarto lugar con tres sobre el par pero fue otro de los grandes protagonistas de la ronda final ya que a poco estuvo de lograr otro hoyo en uno en el par tres del 15, fallando posteriormente un putt de poco más de un metro para birdie y realizando un doble bogey en el 16, tres golpes que le hubiese posibilitado ganar el torneo.

CABRERA INSINUÓ MÁS
El argentino Ángel Cabrera no pudo cristalizar la recuperación insinuada en la víspera y con un recorrido de 75 golpes (+5) hoy, terminó 46° con un total de 292 golpes (+12).
El Pato tuvo un inicio muy sinuoso en el cierre del torneo en el Olympic Club terminando los primeros nueve hoyos con cuatro bogeys y un doble bogey.
Luego del quinto bogey del día realizado en el 14, Cabrera lograría consecutivamente los dos únicos birdies del día, los que sirvieron nada más que para el posicionamiento final.
El estadounidense Tiger Woods también fue, en las dos rondas finales, una sombra del jugador de los primeros 36 hoyos, firmando una tarjeta final de 73 golpes y con un acumulado de 287 terminar 21°. Woods comenzó muy mal y solamente los tres birdies anotados a partir del 8, permitieron que finalizase en una posición más decorosa.
Jordan Spieth, compañero en las dos últimas rondas del argentino Ángel Cabrera, cerró con 70 hoy y con un acumulado de 287 (+7), finalizó 21° y fue el mejor jugador amateur superando por dos a Beau Hossler. Este último llegó a liderar la prueba al promediar la segunda jornada y hoy terminó con bogey y doble bogey en los tres últimos hoyos, lo que le impidió ganar la medalla como el mejor amateur.

GAVIER TERMINÓ LEJOS
La cordobesa Martina Gavier cerró su participación en el Tate & Lyle Players Championship con el mismo score del primer día (74 golpes) y con un acumulado de 220 (+4) concluyó en el puesto 59.
La competencia, correspondiente al Symetra Tour, fue ganada por la australiana Kristie Smith con 203 (-13). Smith sacó provecho de la espectacular actuación del cierre donde anotó seis birdies para cerrar con 66 y superar por tres a la estadounidense Wiegger, una de las tres co-líderes de los segundos 18 hoyos.
La colombiana Juliana Murcia Ortíz y la mexicana Alejandra Llaneza fueron las mejores latinas con 213 (-3).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario