El argentino jugó su primera ronda bajo el par en el segundo Major del año y logró avanzar hasta el 32° lugar en el clasificador. McDowell y Furyk lideran con uno bajo el par.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
El campeón de la edición 2007 del Abierto de los Estados Unidos anotó birdies en el 4 y 5 y luego del bogey del 9 terminó los nueve hoyos de la ida con uno bajo el par y con la parte más benévola del recorrido por delante. El Pato volvería a anotar otro birdie en el par tres del 13, un hoyo que lo había tratado mal en las dos rondas previas.
Las cosas marchaban sobre rieles ya que el argentino tenía los dos hoyos de par cinco por delante y si bien el 16 es el más largo de la historia del torneo, el 17 es el más fácil de la cancha. Cabrera tenía un putt de poco más de un metro para birdie y para ronda de 67 (la más baja de la jornada) pero se pasó más lejos de lo que estaba y terminó empleando tres golpes arriba del green y anotando un costoso bogey en su tarjeta. El argentino totaliza 217 golpes (+7).
MANDAN MCDOWELL Y FURYK
El norirlandés Graeme McDowell y el estadounidense Jim Furyk son los nuevos líderes del torneo con 209 golpes (-1). El europeo anotó 68 hoy y el estadounidense es el único que no ha subido el par de la cancha en las tres rondas disputadas hasta ahora, lo que lo convierte en un serio candidato al título. Furyk jugó dos rondas en el par y otra de 69 hasta ahora, manteniendo un gran control de su juego, algo imprescindible si se quiere tener éxito.
El mejor jugador del día fue el inglés Lee Westwood quien anotó 67 golpes para avanzar al cuarto lugar con 212 golpes (+2). Una producción de cuatro birdies y dos bogeys al promediar la ronda y un gran acierto en el último hoyo, también lo ponen como gran candidato a ganar el primer Major de su carrera, el que podría tener premio doble ya que de obtenerlo sería el nuevo número uno del mundo.
Cuatro europeos, dos estadounidenses y un sudafricano se encuentran en los primeros siete lugares del leaderboard y separados por apenas tres golpes.
La decepción de la gran mayoría del público fue la actuación del exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, quien firmó una tarjeta de 75 golpes, cayendo al 14° lugar con 214 (+4). Cuatro bogeys en los primeros ocho hoyos y dos más en los últimos tres, fueron la pobre actuación del moreno quien no jugó nada bien arriba del green y solamente pudo hacer birdie en el 9.
El estadounidense John Peterson fue el primero en anotar un hoyo en uno en la edición 2012 del US Open al lograr embocar con su tiro de salida en el par tres del hoyo 13, de 199 yardas de extensión. El estadounidense se encuentra en el octavo lugar con 213 impactos (+3).
GAVIER CERRÓ EN EL PAR
La cordobesa Martina Gavier firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en la segunda ronda del Tate & Lyle Players Championship y avanzó hasta el 46° lugar con 146 impactos (+2).
La argentina comenzó con dos birdies seguidos su recorrido sabatino pero no pudo mantener el ritmo y para colmo de males cerró con un bogey la vuelta lo que le impidió terminar bajo el par.
El torneo es liderado por la estadounidense Leah Wigger, la danesa Therese Koelbaek y la australiana Kristie Smith con 137 golpes (-7) y con una considerable ventaja de cuatro golpes respecto de sus perseguidoras.
La mexicana Alejandra Llaneza y la colombiana Juliana Murcia Ortíz son las mejores latinas en el 11° lugar con 143 golpes (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario