El argentino se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar en cuatro sets al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3), en dos horas y 33 minutos de partido.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
Pico logró dos rápidos quiebres en el inicio del partido, con los dos jugadores con muchos problemas con su primer servicio pero con un Mónaco muy firme con el segundo, no dándole ninguna oportunidad de break a su oponente para recuperarse de la desventaja inicial lo que le valió quedarse con la primera manga en apenas 29 minutos, el parcial más corto de todos.
El segundo segmento fue muy parejo hasta promediar el mismo y fue donde el argentino perdió dos chances para quebrar en el séptimo punto y luego de enfrascarse en una discusión estéril con el juez de silla, pues la revisión no le había dado la razón, sacó en el octavo y fue quebrado en la única chance que tuvo Chardy para cerrar posteriormente con su servicio e igualar en un set por lado.
RECUPERACIÓN DEL TANDILENSE
La calentura no pasó a mayores ya que Mónaco quebró en el segundo game del tercer set para olvidarse rápidamente del trago amargo del parcial anterior.
Los dos jugadores seguían ganando pocos puntos con su primer servicio pero no pasaban zozobra con el segundo por lo que el argentino continuó sin problemas manteniendo la ventaja inicial de 3-0 hasta el final para quedarse con la tercera manga.
Pico continuó por el buen camino al quebrar en el tercer game del cuarto set logrando confirmar posteriormente con su servicio y establecer un tranquilizador 3-1.
La alegría no duró mucho ya que Chardy no estaba dispuesto a irse sin dar pelea y en el octavo game logró igualar el parcial 4-4 quebrando por segunda en vez en las dos únicas chances que tuvo en el partido.
Sin poder modificar la paridad, tuvieron que recurrir al desempate y ahí aparecieron los errores del francés que posibilitaron que Mónaco acceda a la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada donde se medirá con el vencedor del partido que disputan el eslovaco Martin Klizan y el serbio Viktor Troicki.
FEDERER AVANZA CON PILOTO AUTOMÁTICO
El suizo Roger Federer logró otra muy cómoda victoria al derrotar en sets corridos al italiano Fabio Fognini, por 6-1, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido y ahora enfrentará a al vencedor del partido que sostendrán el estadounidense Michaell Russell y el francés Julien Benneteau.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario