Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

El Pato será el único

El argentino Ángel Cabrera, campeón en el 2007, será el único representante latino en el US Open que comenzará a disputarse este jueves en el Olympic Club, California.


Que se repita.
El jugador oriundo de Villa Allende, Córdoba, tratará esta semana; a los 42 años de edad, lograr su tercer Major cuando se presente a competir en el Olympic Club.
El argentino no viene precedido de buenas actuaciones y ha tenido que convivir con lesiones en los últimos tiempos, pero en ninguna de sus dos grandes victorias en los Estados Unidos, en el US Open y en el Masters de Augusta, venía como candidato y menos aún conforme con su juego. Los grandes, simplemente aparecen cuando deben hacerlo.
Cabrera compartirá las dos primeras rondas con el sudafricano Ernie Els y con el australiano Geoff Ogilvy, ganador de la edición 2006. Els fue campeón en 1994 y 1997. El argentino saldrá a las 14:02 por el hoyo 1.
Una de las salidas más importantes de los dos primeros días la protagonizarán los tres primeros del Ranking Mundial de Golf, Luke Donald, Rory McIlroy y Lee Westwood. Los tres saldrán el jueves a las 13:29, por el hoyo 1.
Andy Zhang, de tan sólo 14 años de edad, será el jugador más joven en la historia del Abierto de los Estados Unidos en formar parte del field. Zhang, nacido en China y con residencia en Bradenton, Florida, se ganó un lugar en el torneo luego de disputar la clasificación y quedar como segundo suplente detrás de Jordan Spieth. La lesión del inglés Paul Casey posibilitó que el precoz golfista pueda disputar, al menos, 36 hoyos en el segundo Major de la temporada 2012.
Una de las primeras salidas del jueves la protagonizarán los estadounidenses Tiger Woods, Phil Mickelson y Bubba Watson.
El ex número uno del mundo se refirió en conferencia de prensa a las dificultades que deberán afrontar los protagonistas en los primeros seis hoyos, a su entender, aquellos que logren el mejor score en esa parte del recorrido en los cuatro días correrán con ventaja respecto de los demás.
El par cuatro del 1, de 520 yardas, será una prueba difícil para todos los jugadores y aquellos que pueda terminar en el par los primeros seis hoyos, o que estén cerca de esa cifra, tendrán una pequeña luz respecto de los demás.
El hoyo 16, un par cinco de 670 yardas de extensión, será el hoyo más largo en la historia del torneo en un campo de golf de casi 7.200 yardas, que pondrá a prueba toda la paciencia de los jugadores que pelearán por la bolsa de 8.0 millones de dólares en premios.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario