El argentino mejoró su posicionamiento de la víspera en el Saint Omer Open donde el chileno Mark Tullo cumplió una destacada tercera ronda.
Mark Tullo. (Getty Images) |
El chileno Mark Tullo fue el mejor jugador de la jornada sabatina en Lumbres al firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) la que le posibilitó avanzar 42 puestos en el clasificador del torneo co-sancionado entre el Tour Europeo de golf y el Challenge Tour.
El jugador trasandino jugó 18 hoyos de manera perfecta al marcar cuatro birdies y ningún error para avanzar al tercer lugar del torneo que reparte 500 mil euros en premios. Tullo totaliza 213 impactos (par de cancha).
Tullo había comenzado muy mal la ronda del jueves con 78 golpes y quedó muy comprometido de cara al corte clasificatorio, pero se recuperó en gran forma con vueltas de 68 y 67 y se puso a tiro de campeonato, a pesar de haber quedado a siete golpes del líder: Darren Fichardt.
El australiano Fichardt tuvo una espectacular seguidilla de cinco birdies al finalizar los nueve hoyos de la ida y llegó a estar diez bajo el par y con una ventaja de nueve golpes respecto de sus escoltas, pero tres bogeys en los nueve finales redujeron la gran ventaja que tenía.
A pesar de los errores del cierre, el sudafricano aventaja por cinco a su escolta, el inglés Simón Wakefield, quien cerró con 72 hoy y dependerá pura y exclusivamente del puntero lo que suceda mañana.
El cómodo líder de la segunda ronda, el coreano Sihwan Kim, tuvo un recorrido para el olvido con bogeys, dobles bogeys y triple bogey, para terminar anotando 81 golpes y caer hasta el 20° lugar con cuatro sobre el par.
DOS PUNTERAS EN SUIZA
La australiana Rebecca Artis y la estadounidense Jéssica Yadloczky (anotó 65 golpes hoy) son las nuevas punteras del Deutsche Bank Ladies Swiss Open, competencia correspondiente a la gira femenina de golf de Europa que se lleva a cabo en el Golf Gerre Losone, en Tizino, Suiza.
Artis no pudo repetir la gran actuación del jueves pero logró mantener el liderazgo, aunque son varias las jugadoras que la acosan.
Otra de las buenas actuaciones de la jornada sabatina le correspondió a la escocesa Carly Booth (novia del argentino Tano Goya), quien firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y avanzó al quinto lugar con 208 (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario