El español derrotó hoy al serbio Novak Djokovic y logró ser el más ganador en Roland Garros con siete conquistas, superando a Borg quien tenía seis.
El encuentro suspendido en la víspera por el mal tiempo, se reanudó hoy entre lloviznas y el sol, decretando la victoria del dos del mundo por sobre el uno por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, en 3 horas y 49 minutos de partido.
Djokovic había suspendido en la víspera 2-1 con un break a su favor pero rápidamente dilapidó la ventaja que tenía al pegar en la faja una pelota del español cayendo del otro lado de la cancha y decretando la ruptura del servicio del serbio.
A partir de ahí el encuentro se hizo bastante parejo, con un leve predominio del español, quien sacaba provecho de los errores de su rival, además de ser más solvente a la hora de sacar.
La lluvia volvió a hacerse presente en el 5-5 y luego de un breve paréntesis se reanudó la competencia y a los pocos minutos el sol hizo su aparición muy fugazmente.
Djokovic continuó cometiendo muchos errores (15/7) respecto de su rival y cuando sacaba para forzar el tie break en el 12° game, desperdició un 30-15 cometiendo dos errores sobre el final, el último una doble falta, para consagrar al español por séptima vez en su carrera en el torneo parisino, siendo el máximo ganador habiendo festejado en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.
El serbio buscaba ser el segundo jugador en la Era Abierta en obtener el Grand Slam pero debió quedarse con las ganas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario