Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

Cabrera pasó con lo justo

El campeón de la edición 2007 del US Open no jugó bien hoy pero alcanzó a pasar el corte clasificatorio en el segundo Major del año que se desarrolla en California.


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El argentino Ángel Cabrera volvió a empezar bien, al igual que en la víspera, pero tampoco pudo sostener el juego y comenzó a anotar bogeys en su tarjeta, tantos que se llegó a temer por su continuidad en el torneo, pero el Olympic Club trató igual de mal a casi todos los competidores lo que posibilitó que el Pato pudiera acceder a las dos rondas finales.
El cordobés firmó una tarjeta de 76 golpes en la jornada de hoy y con un acumulado de 148 (+8) terminó 59°, justo en el límite del corte clasificatorio.
El oriundo de Villa Allende comenzó su segundo recorrido por el hoyo 9 y lo hizo de la manera más auspiciosa ya que cerró con birdie. Ese fue el único acierto de Cabrera quien anotó posteriormente cinco bogeys y cerró su ronda con un doble bogey.

LIDERAN TRES
La competencia tiene como nuevos punteros a los estadounidenses Tiger Woods, Jim Furyk y David Toms con 139 golpes (-1), los tres únicos jugadores que pudieron con la cancha hasta ahora.
Furyk fue el que primero terminó con tres aciertos y dos errores y posteriormente se le sumaron Woods y Toms. El exnúmero uno del mundo tuvo que sobreponerse a una seguidilla de tres bogeys comenzados en el hoyo 4, para poder terminar en el par de la cancha. Toms también había anotado dos bogeys en los primeros seis pero con dos birdies pudo terminar bien arriba.
El líder de los primeros 18 hoyos, Michael Thompson, se encontró rápidamente cuatro sobre el par y no pudo recuperarse de ello para terminar anotando 75 golpes y caer al cuarto lugar con uno sobre el par de la cancha.
El mejor score del día le correspondió al veterano Steve Stricker, quien firmó una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de 144 (+4) logró avanzar 75 posiciones para terminar 18°. Stricker cerró la ronda con águila y birdie.
Beau Hossler, el mejor amateur de los cuatro que superaron el corte, llegó a liderar la prueba con dos bajo el par luego del segundo birdie del día anotado en el hoyo 1, aunque posteriormente cometió tres bogeys y un doble bogey en cinco hoyos para caer al noveno lugar con 143 impactos (+3). Hossler, de 17 años de edad, todavía va al colegio secundario en los Estados Unidos.
La sorpresa del torneo fue la eliminación de los dos primeros del Ranking Mundial de Golf, Luke Donald y Rory McIlroy, quienes terminaron con once y diez sobre el par, respectivamente.
El jugador más joven en la historia del Abierto en tomar parte, el chino Andy Zhang, de 14 años de edad, también se despidió de la competencia con un acumulado de 156 (+6).

GAVIER Y UN MAL CIERRE
La cordobesa Martina Gavier no pudo mantener el buen ritmo que mantenía en el Tate & Lyle Players Championship y terminó en el puesto 61 con 74 golpes (+2). Gavier se encontraba uno bajo el par a cinco hoyos del final pero tres bogeys le hicieron perder 40 lugares en el torneo correspondiente al Symetra Tour.
La competencia, que se desarrolla en Illinois, es liderada por la danesa Therese Koelbaek con 67 golpes (-5).
La colombiana Eilen Vargas es la sudamericana mejor posicionada con 71 impactos (-1) y en el puesto 19.

ARTIS SE MANTIENE AL FRENTE
La australiana Rebecca Artis se mantiene al tope del clasificador del Deutsche Bank Ladies Swiss Open, competencia correspondiente a la gira femenina de golf de Europa que se disputa en el Golf Gerre Losone, en Tizino, Suiza.
A Artis le alcanzó con el recorrido de 71 golpes de hoy para mantener la punta conseguida en la víspera luego de la espectacular ronda de 64 golpes. La australiana aventaja por dos unidades a tres competidoras.
La escocesa Carly Booth, novia del golfista argentino Tano Goya, cerró con 71 hoy y cayó al 24° lugar con 141 (-3).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario