El argentino superó la primera ronda del Aegon Championship que se disputa en Queen´s y ahora irá por el belga Bemelmans. Ormaechea perdió en el debut.
Probando el césped londinense. (Getty Images) |
Luego de un inicio con dudas, el unquillense sacó provecho de su gran capacidad para jugar con el servicio de sus rivales y quebrar en (4/8) oportunidades para avanzar a la siguiente instancia en el torneo que reparte 625 mil euros en premios y que sirve como antesala de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
El canadiense comenzó muy firme ganando todos los puntos jugados con su primer servicio y sacó provecho de una distracción del argentino para quebrar en el cierre del primer parcial para quedarse con el mismo.
El comienzo de la segunda manga selló en gran medida la suerte del cordobés quien salvó tres chances de break en el segundo y cuarto game y sí logró romper el servicio del canadiense en las dos oportunidades dispuestas en el tercer y quinto punto para quedarse con el segundo segmento por 6-2.
En el set definitivo Nalbandian tuvo que batallar bastante para lograr recién en la quinta oportunidad quebrar el servicio del jugador de Vancouver y a partir de ahí dominar el encuentro. Un nuevo break en el quinto game inclinó definitivamente la balanza a favor del argentino quien tuvo un solo momento de preocupación al salvar la única chance de break en el sexto punto. El próximo rival de David será el belga Rubén Bemelmans, proveniente de la qualy.
ORMAECHEA CAYÓ EN BIRMINGHAM
La sunchalense Paula Ormaechea no pudo superar el debut en el Aegon Classic que se lleva a cabo en Birmingham al caer derrotada ante la británica Heather Watson por 6-4, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 9 minutos de partido.
El encuentro fue muy parejo y tal vez la diferencia más notoria fueron los ocho aces de la jugadora local contra los seis errores no forzados de la santafesina, ya que en los demás guarismos estuvieron muy parejas.
Ormaechea logró recuperarse del revés inicial pero pecó la falta de oportunismo en la tercera manga cuando pudo quebrar en una sola de las siete chances de break dispuestas y ello le costó la eliminación del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario