El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se clasificaron hoy para disputar la final de Roland Garros al superar respectivamente a David Ferrer y Roger Federer.
Novak Djokovic. (Getty Images) |
Sin dudas que los dos finalistas se sacaron de encima a sus oponentes con mucha más facilidad de lo esperado, especialmente el número uno del mundo, quien venía precedido de dos partidos a cinco sets.
Nadal cometió menos de la mitad de errores no forzados que su rival y lo superó en cuanto a tiros ganadores, quebrándolo en siete de las diez oportunidades generadas.
El mallorquín perdió solamente seis puntos con el primer servicio en todo el match para alcanzar una nueva final en el torneo parisino.
NOLE FUE CASI PERFECTO
Si Nadal tuvo una actuación descollante, la performance del serbio Novak Djokovic no le fue en zaga ya que jugó un tenis de alto vuelo pero también contó a su favor con la fragilidad del primer servicio del suizo quien pudo ganar apenas (27/48) puntos lo que fue todo un problema para el dos del ranking.
Federer siempre se puso en ventaja en los dos primeros sets pero a la hora de confirmar los breaks su servicio era presa fácil del serbio. El suizo quebró en el quinto punto del primer parcial pero lo perdió en el sexto y décimo.
En la segunda manga volvió a pegar primero llegando a estar 3-0 con dos quiebres, pero nuevamente no pudo mantener la ventaja siendo quebrado en el cuarto, octavo y 12º game para quedar dos sets abajo.
La solidez del serbio en el tercer segmento no permitió ninguna reacción del suizo y un solo quiebre alcanzó para vengarse de la derrota infringida por Federer en la edición 2011.
Las italianas Roberta Vinci y Sara Errani se consagraron campeonas en dobles al superar a las rusas María Kirilenko y Nadia Petrova por 4-6. 6-4 y 6-2. Errani tendrá la chance de hacer doblete mañana cuando defina el título en singles ante María Sharapova.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario