El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal no pudieron concluir la final de Roland Garros debido a la lluvia y deberán volver mañana para terminar su partido.
Deberán volver mañana. (Getty Images) |
INICIO ESPAÑOL
El mallorquín comenzó con todas las luces su partido y con dos quiebres logró ponerse 3-0 en el marcador, aunque la reacción de Nole no se hizo esperar logrando emparejar el partido 3-3.
Increíblemente luego de la igualdad, volvieron los errores del serbio (17/10) respecto de Nadal, y volvió a ser quebrado posibilitando que el dos del mundo cerrara la primera manga en gran forma.
Rafa continuó con la presión y quebró de entrada para ponerse 2-0, pero nuevamente reaccionó Djokovic quien ganó tres games seguidos para ponerse 3-2, aunque nuevamente la alternancia en el marcador posibilitó que Nadal ganara tres puntos seguidos y cuando Nole sacaba 3-5 para seguir con vida, llegó la primera suspensión por lluvia.
Luego de un parate de media hora, Rafa volvió a quebrar para quedarse con el segundo set. Las cosas no quedaron ahí ya que el español se puso 2-0 en el tercero con una nueva ruptura y ahí vino la reacción del mejor jugador del planeta, quien ganó ocho games seguidos, logró quedarse con la tercera manga y se puso 2-0 en el cuarto.
Cuando Nadal pudo parar la seguidilla del serbio, llegó la suspensión que obligó a los jugadores a volver mañana para completar el match.
Djokovic busca convertirse en el segundo jugador en la Era Abierta en ganar los cuatro Grand Slam, mientras que Nadal quiere ser el más ganador en soledad del torneo parisino con siete victorias, actualmente iguala con el sueco Bjorn Borg, con seis conquistas.
Nadal tiene un récord en el torneo francés de 51/1 y derrotó a Djokovic en las tres veces en que se enfrentaron.
RUSA DE ORO
La rusa María Sharapova logró tres cosas en una, conseguir por primera vez el título en Roland Garros, obtener el Grand Slam y recuperar el liderazgo del ranking de la WTA. Sharapova derrotó en la final a la sorpresa del torneo, la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2. Errani y su compatriota Roberta Vinci se quedaron con el título en dobles.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario