Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

Victorias argentinas en césped

Carlos Berlocq y Leonardo Mayer lograron sendos triunfos para la legión argentina en los torneos que se desarrollan en Gran Bretaña y Holanda, respectivamente.


Leonardo Mayer. (Getty Images)
El bonaerense Berlocq avanzó a la segunda ronda del Aegon Championship al derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por 3-6, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 40 minutos de partido, mientras que el correntino Mayer venció en sets corridos al ruso Mikhail Ledovskikh por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 11 minutos, en un match correspondiente a la primera ronda del Unicef Open que se desarrolla en Hertogenbosh, Holanda.

CHARLY TUVO QUE TRABAJAR BASTANTE
El jugador d Chascomús se tuvo que reponer a un set en contra y con mucha garra, tal cual es su característica, logró imponerse en el cierre al kazajo. El argentino jugó muy bien con su primer servicio donde ganó (41/49) puntos pero con el segundo perdió más del 50% de los jugados ya que fue atacado constantemente por Kukushkin.
Una sola chance de break en el set fue suficiente para que el kazajo se quede con un primer parcial muy ajustado.
En el segundo segmento las cosas continuaron igual de parejas y Charly desperdició algunas oportunidades pero en el cierre logró quebrar para igualar el encuentro.
En el set final Berlocq mejoró mucho su juego y luego del 2-2 logró desbordar a su oponente quebrando en el sexto y octavo punto para cerrar el partido a su favor con un parcial de (8/10) games ganados sobre el final. El rival del argentino en segunda ronda será el italiano Andreas Seppi. Berlocq jugará también en dobles junto al chino Lu, quienes enfrentarán a los israelíes Erlich y Ram.
La sunchalense Paula Ormaechea no logró avanzar a la tercera ronda de la qualy al caer derrotada ante la húngara Greta Arn por 6-3 y 7-6.

LEO, CON FACILIDAD
El correntino Leonardo Mayer logró clasificarse a la segunda ronda del ATP 250 de Hertogenbosh a expensas del ruso Mikhail Ledovskikh y ahora se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del match que sostendrán el primer preclasificado del torneo, el español David Ferrer y el qualy canadiense Pierre Duclos.
Mayer fue muy efectivo con su primer servicio en el set inicial, una de sus principales armas, y si bien en el segundo set decayó en su efectividad, el gran oportunismo a la hora de quebrar el saque de su adversario (4/4) le allanó el camino a la segunda ronda.
En el primer parcial se quebraron en las tres oportunidades que tuvieron ambos competidores, pero el argentino tomó la segunda en el cierre y con su servicio logró marcar diferencias.
En la segunda manga hubo dos chances de break por lado y la efectividad del argentino nuevamente marcó diferencias al lograr la ruptura en el tercero y quinto game para conseguir el pasaje a la segunda ronda.

POBRE COSECHA EN LA QUALY DE WIMBLEDON
El santiagueño Marco Trungelliti fue el único de los cinco jugadores argentinos que comenzaron hoy la qualy de Wimbledon que logró avanzar a la siguiente instancia al superar en un extenso match al serbio Nikola Ciric por 7-6, 5-7 y 11-9.
En los demás encuentros hubo solo derrotas de los integrantes de la legión: Agustín Velotti perdió ante el francés Florent Serra por un doble 6-1; el galvense Pablo Galdón ante el canadiense Peter Polansky por 6-4 y 6-1, el tandilense Máximo González ante el estadounidense Rajeev Ram por 6-2 y 6-3 y el mendocino Martín Alund cayó ante el colombiano Carlos Salamanca por un doble 7-6.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario