Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

Del Potro está en cuartos

Juan Martín Del Potro fue el único de los dos argentinos que seguían en carrera en el cuadro de singles de Roland Garros que logró avanzar a los cuartos de final. Mónaco fue humillado por Nadal.


El desahogo de La Torre.
(Getty Images
El tandilense Juan Martín Del Potro logró hacer suyo el match suspendido en la víspera ante el checo Tomás Berdych por 7-6 (8/6), 1-6, 6-3 y 7-5, en 3 horas y 26 minutos de partido. El encuentro debió suspenderse en la víspera por falta de luz cuando el argentino se imponía dos sets a uno.
El otro tandilense que salió a los courts del torneo parisino hoy, Juan “Pico” Mónaco, sufrió una aplastante derrota ante su amigo y defensor del título, Rafael Nadal, por 6-2, 6-0 y 6-0, en 1 hora y 46 minutos de juego.

LA TORRE PUDO CERRARLO
Juan Martín Del Potro pudo hacer suyo un match que le fue favorable en el día de ayer, pero que por momentos se lo vio muy frustrado, especialmente cuando perdió la segunda manga.
El tandilense había ganado un primer set muy parejo donde no pudieron quebrarse el servicio y donde primó el oportunismo del argentino en un también ajustado desempate.
La poca efectividad de Juan Martín en el segundo segmento con el segundo saque fue una de las principales causas de la pérdida del mismo ya que fue atacado constantemente por el checo quien lo quebró en tres de las cuatro chances generadas.
Delpo pudo recomponer su imagen el tercero a tal punto de no querer abandonar la cancha tratando de lograr la mayor ventaja posible sobre su adversario por el buen andar que estaba teniendo.
El argentino perdió solamente cinco puntos con el saque, contra los 22 de su adversario al que quebró (3/7) para marcar diferencias.
En la reanudación del partido el argentino pudo quebrar en el segundo game y rápidamente se puso 4-1 en el marcador.
Berdych logró corregir su andar errático y trasladó los problemas a la vereda de enfrente logrando recuperar la desventaja para igualar 4-4.
Los 17 errores no forzados realizados por el checo le terminaron costando caro ya que el argentino se puso 40-0 con el saque del europeo en el 12° game y en la segunda chance de break logró avanzar a los cuartos de final donde enfrentará mañana al número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

MÓNACO VIVIÓ UN CALVARIO
El argentino sabía en la previa que la tenía complicada ante su amigo Rafael Nadal pero jamás pensó que el camino sería tan sinuoso.
El match fue parejo en los cuatro primeros games pero a partir del primer break logrado por el mallorquín en el quinto punto se sucedieron una catarata de games ganados por Rafa (16) que dejaron atónito al argentino.
Mónaco intentó por todos lados, buscó hasta lo imposible pero con Nadal jugando como lo hizo hoy era imposible pensar en hacerle frente.
Pico tuvo dos chances de break desaprovechadas en el segundo game del segundo set para recuperar el break pero fueron las únicas chances para volver al partido ya que lo demás fue un calvario, siendo quebrado en ocho de las diez oportunidades en que estuvo en problemas. En síntesis, un día en el que uno hubiese preferido quedarse en la cama.
El marplatense Horacio Zeballos, el otro argentino que queda en el torneo, tratará de lograr la difícil tarea de acceder a semifinales del cuadro de dobles, junto al austríaco Oliver Marach, cuando ambos se enfrenten a los mellizos Bryan.
Mañana habrá actividad también de los Juniors argentinos con la participación de Mateo Martínez en la segunda ronda de singles y en dobles junto a Juan Galarza.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario