La escocesa Carly Booth se adjudicó hoy el Deutsche Bank Ladies Swiss Open en el cuarto hoyo de desempate y mucho mérito tuvo su novio y caddie, el argentino Goya.
Carly Booth. (Gentileza Ladies Tour) |
Booth había igualado el primer lugar con las alemanas Anja Monke y Caroline Masson con 276 golpes (-12).
La escocesa terminó los nueve hoyos de la ida con tres bajo el par, producto de un águila, tres birdies y dos bogeys. En la parte final del recorrido anotaría otro birdie en el 12 para alcanzar la cima pero dos errores en los hoyos 13 y 15, la bajaron del sitial de privilegio.
En los tres hoyos finales Booth lograría dos aciertos más que le permitieron volver al primer lugar y disputar el desempate.
Booth saltó y golpeó con el puño hacia el cielo antes de abrazar a su novio y jugador del Tour Europeo, Tano Goya, quien fue su caddie por primera y única vez y había anticipado que se retiraría con una victoria.
Los 78 mil euros obtenidos hoy le permitieron alcanzar la cima en el listado de ganancias con 124 mil y con una ventaja de 20 mil respecto de la holandesa Christel Boeljon.
La campeona, quien cumplirá 20 años de edad el próximo jueves 21 de junio, dijo que no podía haber recibido mejor regalo de cumpleaños que esta victoria, la segunda en el circuito luego de la obtenida a principios de mayo en Escocia.
El festejo de la campeona ante la mirada de Goya, su caddie. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario