Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

Bernal es el elegido

Marcos Bernal se consagró campeón hoy de la Copa El Territorio de golf al derrotar en la final al obereño Juan Carlos Balsari. Daniel Lee triunfó en la Copa Más Deportivo superando en la final a Crispín Beitia.


Marcos Bernal.
La historia volvió a repetirse, un hijo del club, Marcos Bernal, es el nuevo campeón de la Copa El Territorio de golf “87 Aniversario” que finalizó hoy en el Tacurú Social Club y que reunió a jugadores de todo el interior de Misiones. Bernal derrotó en el match decisivo a Juan Carlos Balsari de Oberá por 4/2.
Hijo de Ángel y Norma, empleados del club de La Hormiga, Marcos se crió entre fairways y greens y desde chico se apasionó por el deporte, que gracias al sacrificio de sus padres lo pudo practicar y hoy dejó demostrado una vez más que el golf es cada vez más popular y hace ya mucho tiempo que dejó de ser un deporte de elite.
Bernal, de 16 años de edad, viene a suceder en el trono a su amigo del barrio e hijo de otro colaborador de la institución de Villa Lanús, Rodrigo Serrano.
El coreano Daniel Lee se consagró campeón de la Copa Más Deportivo derrotando en el match decisivo a Crispín Beitia por 5/4.

PEGÓ DE ENTRADA
El match no tenía favoritos en la previa ya que ambos jugadores eran muy parejos y ambos habían arribado a la instancia final por mérito propio y jugando muy sólidamente.
Gran parte del resultado final se gestó en los hoyos iniciales donde el juvenil posadeño logró sacar una muy buena ventaja en los cuatro primeros hoyos que fueron determinantes en el desarrollo posterior.
Bernal y Balsari igualaron con bogey el primer hoyo pero a partir de ahí el posadeño logró ganar consecutivamente tres hoyos, imponiéndose en el 2 con par, en el 3 con birdie y en el 4 el obereño le concedió el mismo para establecer una cómoda diferencia.
Un error de Bernal en el 5 posibilitó que su rival descontase un hoyo pero en el siguiente fue Balsari el que se equivocó y las cosas volvieron a favorecer al juvenil por tres arriba. El jugador de la Capital del Monte tuvo la posibilidad de recuperar uno en el 7 pero los tres putts empleados para concluir el hoyo se lo impidieron.
La diferencia se mantenía inalterable con el correr de los hoyos y en el 9 se produciría un golpe de escena que terminó de inclinar la balanza a favor de Bernal. El campeón pegó un mal tiro de salida y con el segundo tampoco pudo alcanzar el fairway pero con el tercero, que no puede ser catalogado como un modelo de ejecución, dejó la pelota a poco más de un metro del hoyo para par.
Balsari había jugado dos excelentes tiros y estaba en el green pero volvió a equivocarse como en el 7 al emplear tres putts para terminar el hoyo, situación aprovechada por Bernal quien no falló el suyo y un hoyo que pudo permitirle al obereño achicar diferencias, terminó sentenciando una ventaja de cuatro arriba para el campeón en los nueve hoyos de la ida.

INTENTO DE REACCIÓN
Balsari aprovechó un error de Bernal en el 10 para reducir la brecha y en el 11 fue el juvenil el que desaprovechó la chance al fallar un putt desde un metro.
El juego seguía su curso muy emotivo pero el jugador del interior, Juan Carlos Balsari, quien se crió en el Tacurú; donde aprendió a pegar los primeros golpes, no lograba achicar la diferencia con su rival.
En el 12 el obereño ejecutó dos muy buenos tiros dejándose un putt para birdie desde unos cuatro metros pero Bernal jugó un gran approach para lograr el par y nuevamente Balsari dejó pasar la oportunidad.
Luego de igualar con par el 13, Bernal logró otro gran par desde tres metros en el 14 para seguir sosteniendo estoicamente la diferencia inicial y cada vez más obligaba a su adversario a tener que conseguir el birdie si quería achicar la brecha.
En el 15 ambos ejecutaron un muy buen tiro y se fueron con el par y esto dejaba el match “dormie” y obligaba a Balsari a ganar los tres que restaban para forzar un desempate. El obereño, de 41 años de edad, no logró hacer el par en el 16 y otorgó el match a Bernal quien nuevamente se encontraba a un meto para par.
Luego del saludo protocolar entre los adversarios, se desató el festejo del campeón quien recibió el saludo de su padre, sus hermanos Belén, Héctor y Daniel y sus amigos, la que tuvo que esperar un poco fue mamá Norma, quien se encontraba trabajando por ese entonces.
Esta fue la segunda edición que participaba habiendo perdido en el 2011 en el primer match. Marcos se había consagrado campeón en la edición 2011 del Campeonato del Club en la categoría 10-16.

UN CADDIE DE LUJO
Marcos Bernal fue el encargado de la ejecución de todos los golpes que le permitieron consagrarse en el torneo que todos quieren ganar, pero sin dudas, un gran porcentaje del triunfo le correspondió a su caddie Luis Pedrozo, quien fue la persona que además de llevarle la bolsa, fue el encargado de mantenerlo enfocado en el partido durante toda la semana.
Pedrozo ya sabe lo que es ganar la Copa El Territorio ya que fue el estrecho colaborador de Celeste Schmalko, campeona de la edición 2009 y el año pasado fue el responsable de llevarle los palos a Gustavo Serrano, campeón de la Copa Más Deportivo.

LEE FESTEJÓ EN LA COPA MÁS DEPORTIVO
Los partidos jugados el pasado sábado, fueron los que determinaron quienes disputaría la Copa El Territorio y quienes La Más Deportivo, y si bien todos querían hacerlo en la primera, los que tuvieron la desgracia de hacerlo en la segunda no era por falta de condiciones, simplemente tuvieron un mal día o su rival de turno fue mejor.
Luego de encuentros muy atractivos durante la semana, Daniel Lee y Crispín Beitia arribaron a la definición de la Más Deportivo jugando en un gran nivel, tal cual quedó demostrado en los scores de semifinales. Lee pudo mantener el buen juego del sábado, no así Beitia, quien tuvo un momento de dudas en el final de los primeros nueve hoyos que le dieron una ventaja muy cómoda al jugador nacido en Corea.
Luego de ganar un hoyo cada uno en el comienzo, Lee se quedó con cuatro de los últimos seis de la parte inicial del recorrido para lograr una muy tranquilizadora ventaja. Beitia pudo ganar el 10 pero perdió el 11 y en el 14 se terminó todo ya que la diferencia de 5/4 era indescontable.

LUCO GANÓ EL COMPLEMENTARIO
Hoy se disputó otro torneo Complementario en dos categorías para aquellos jugadores que fueron eliminados en las etapas anteriores. Carlos Luco se adjudicó la Categoría de 0-15 de hándicap al totalizar 69 golpes y derrotar por dos a Matías Osaki. Tercero finalizó Juan De Giácomi con 72.
La divisional de de 16-36 le correspondió a Tobbías Cussati, quien también empleó 69 golpes, aventajando por dos a Alfonso Baigorria. El tercer lugar del podio fue para Javier Wysocki con 77. •
 Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario