Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

Vancsik fue segundo en Italia

El misionero desplegó hoy su mejor golf y quedó a un golpe del campeón Raymond Russell, quien jugó de manera perfecta todo el torneo.


El Colo está cada vez más cerca de ganar.
Daniel Vancik hace varias rondas que viene insinuando una gran recuperación en su juego y básicamente en su confianza y hoy firmó una tarjeta de 64 impactos (-6) en el cierre del Challenge Provincia di Varesse, la mejor de las cuatro, pero se encontró con un escocés muy inspirado que no bajó los brazos en ninguna de las cuatro rondas y se quedó con el máximo festejo.
El score final del jugador de la tierra colorada correspondió a tres rondas ya que su único punto flojo fue haber terminado en el par de la cancha en la víspera, cuando anotó tres bogeys en la parte final del recorrido y sumado a esto el gran torneo del europeo, le impidió volver a festejar.
El Colo comenzó con dos birdies seguidos para alimentar la esperanza de que se podía, aunque Russell tampoco se quedó atrás al anotar dos birdies en los primeros cuatro hoyos y recién en el cierre de los primeros nueve, el posadeño lograría descontar uno al volver a acertar en el 9.
Dos nuevos birdies en los primeros tres hoyos de los nueve hoyos de la vuelta redujeron a dos la diferencia y el bogey del escocés en el 14 redujo la distancia solamente a uno.
Ambos jugadores bajaron el par cinco del 15 y el único error de Vancisk lo cometió en el 16, volviendo a bajar en el 17 pero no pudo marcar en el 18 y Russell tampoco se equivocó en los tres hoyos finales y ganó su primer título en el Challenge Tour.
El escocés jugó ininterrumpidamente en el tour europeo desde 1996, cuando ganó el Abierto de Cannes, hasta el 2006 cuando perdió la tarjeta. En el 2011 Russell pudo jugar un solo torneo debido a un virus que lo afectó y esta fue su semana. El campeón terminó con 263 golpes (-17), con parciales de 63, 67, 66 y 67 y realmente jugó de manera impecable y fue un merecido ganador.

“EL PUTT ESTUVO BRILLANTE”
Vancsik se mostró decepcionado al perder por tan poco, pero en general estaba contento con su rendimiento.
“Jugué muy bien hoy y el putt estuvo brillante. Traté de no mirar las posiciones y solo me concentré en mi juego para tratar de ganar. Cuatro golpes es una diferencia muy grande y yo sabía que Raymond estaba jugando muy bien puesto que ayer compartimos el recorrido. Ha sido una buena semana para mí y estoy muy contento con la forma en que he jugado”, manifestó el misionero.
A principio de semana habíamos dicho en la previa del torneo que el misionero estaba en el puesto 80 en la Orden de Mérito y que necesitaba por lo menos un segundo lugar para volver a meterse en la pelea pues 17 mil euros eran los que lo separaban del puesto 20 que clasificará a la próxima temporada.
Vancsik quedó muy frustrado hace un mes en el Fred Olsen de España cuando salió a jugar la última ronda como líder pero su actuación en los últimos 18 hoyos distó de ser la de las rondas anteriores y terminó en el sexto lugar, pero con una extraña sensación de impotencia. Hoy el Colo sabe que pudo haber ganado pero la sensación es totalmente diferente y ello se notará en su estado de ánimo en las próximas competencias.
El posadeño avanzó al puesto 24 en el listado de ganancias con un total de 25.558 euros, quedando a solamente a dos mil del puesto 20.
El puntano Rafael Echenique cerró su participación en el torneo italiano con 75 golpes y cayó al puesto 63 con 282 (+2), mientras que el chileno Mark Tullo anotó 68 hoy y culminó 25° con 275 (-5).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario