El argentino derrotó en sets corridos a Dimitrov y mañana definirá el título ante el croata Marin Cilic quien venció a Sam Querrey. Federer y Haas juegan la final en Halle.
Misión cumplida, David está en una nueva final. (Getty Images) |
El partido estuvo marcado por un fuerte viento que complicó a los jugadores, especialmente en el primer set, donde el cordobés quedó mejor parado ya que su rival, de mayor altura y con un buen servicio, padeció las ráfagas del viento que le complicaron y mucho para sacar, en un parcial donde se quebraron en cinco de los diez games disputados.
Nalbandian quebró de entrada pero no lo pudo sostener y luego de perder tres chances en el tercero, volvió a tomar el servicio de su rival en el quinto. Nuevamente el argentino no pudo sostener el break pero el quiebre del séptimo game fue definitivo ya que le alcanzó para quedarse con la primera manga en 40 minutos.
GRAN COMIENZO DE DAVID
Una merma en la intensidad del viento permitió ver el mejor tenis del unquillense quien jugó en gran nivel el inicio del segundo segmento y quebró en el tercero para ponerse 3-1.
A partir de ahí el juego de Nalbandian entró en uno de sus característicos baches, cometiendo muchos errores y permitiendo que el búlgaro levantara su nivel. Dimitrov se recuperó y ganado tres puntos seguidos se adelantó 4-3 en el marcador.
En el noveno game el europeo desperdició innumerables oportunidades para ganar su servicio y lo terminó perdiendo, chance aprovechada por el cordobés para sellar, con su servicio, el pasaje a la final. David se medirá ante Cilic quien venció al estadounidense Sam Querrey por 6-3, 3-6 y 6-3.
Marin Cilic (25) y David Nalbandian (39), se enfrentaron en cinco oportunidades, con cuatro victorias para el argentino y una sola para el croata, la única de Cilic fue este año por la Copa Davis en Buenos Aires.
David buscará su 12° título en el circuito y el último fue en Washington en el 2010, mientras que la última vez que disputó una final fue el año pasado en Auckland.
FEDERER-HAAS, DEFINEN EN HALLE
El suizo Roger Federer derrotó hoy en una de las semifinales del Gerry Weber Open que se disputa en Halle, Alemania, al ruso Mikhail Youzhny por 6-1 y 6-4, en apenas una hora de partido y enfrentará ahora al alemán Tommy Haas, quien superó a su compatriota Philipp Kohlschreiber por 7-6 y 7-5, en 1 hora y 38 minutos.
MACHI PERDIÓ EN MONZA
El tandilense Máximo González no pudo alcanzar la final del Challenger de Monza. Italia, al perder ante el español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de partido.
El argentino se encontró con un jugador muy efectivo con su primer servicio (24/29) y que además le quebró en cuatro de las siete chances que tuvo.
El primer set fue muy parejo y el español aprovechó la única oportunidad de break del parcial para tomar el saque de Machi en el 11° game y cerrar posteriormente con su servicio el set.
A pesar de haber quebrado de entrada, el argentino no pudo sostener la ventaja, siendo quebrado en el tercero, quinto y en el cierre del match para quedar eliminado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario