El argentino tuvo un aceptable comienzo en el US Open y pareció comerse al Olympic Club en el inicio pero no fue así. El líder es el estadounidense Thompson, mientras que Woods fue por lejos el mejor entre las figuras.
El Pato está 23°. (Getty Images) |
Cabrera tuvo en su putt a un gran aliado en los tres primeros hoyos y empleando uno solo tiro en cada uno de esos greens, se puso rápidamente dos abajo, justamente en la parte más difícil del recorrido. La alegría del argentino duraría solamente hasta ahí, ya que dos bogeys consecutivos lo dejaron en el par de la cancha.
El Pato pudo salir airoso en los primeros seis al continuar en el par de la cancha pero no pudo bajar en el corto par cuatro del 7 y sin embargo terminó la primera parte del recorrido con un bogey.
El jugador de Villa Allende volvió a cometer otro error en el 13 y sobre el final no pudo hacer birdie en ninguno de los hoyos de par cinco y si bien el 16 no es precisamente un hoyo fácil, el 17 sí era factible de ser bajado. Cabrera concluyó 23° con 72 impactos (+2) y quedó a seis del líder Michael Thompson, quien fue uno de los seis extraterrestres que pudieron terminar bajo el par de la cancha.
El puntero comenzó complicado ya que terminó los seis primeros hoyos dos sobre el par pero a partir de ahí lograría una espectacular producción de seis birdies que le posibilitaron terminar bien arriba y con tres golpes de ventaja respecto de sus cinco escoltas.
TIGER, EL DESTACADO
En la previa había dos grupos de jugadores que se destacaban nítidamente de los demás. El primero, que salió por la mañana, tenía como protagonistas a Woods y a los dos zurdos compatriotas suyos, Phil Mickelson y al campeón del Masters, Bubba Watson, mientras que el otro tenía como estrellas a los tres primeros del ranking, Luke Donald, Rory McIlroy y Lee Westwood.
El ex número uno del mundo se destacó nítidamente por sobre los otros cinco competidores al firmar una tarjeta de 69 golpes (-1) y quedar como escolta, mientras que el actual líder del escalafón mundial terminó con 79 impactos (+9) e igualando la posición con el amateur chino Andy Zhang, de tan solo 14 años de edad, quien consiguió un lugar a través de la clasificación y es el jugador más joven de la historia en participar del Abierto de los Estados Unidos.
Westwood lo siguió en el leaderboard al terminar 39° con 73, mientras que más retrasados finalizaron: Mickelson con 76; McIlroy con77 y Watson con 79.
Otro de los grandes protagonistas de la primera jornada en San Francisco fue el estadounidense Nick Watney, quien estaba bastante complicado luego de un inicio con varios bogeys pero el espectacular albatros realizado en el 17 (-3) lo devolvió al par de la cancha. Watney ejecutó magistralmente un hierro 5 desde 190 yardas para terminar embocando con el segundo. El estadounidense soportó estoicamente los primeros seis hoyos de la segunda parte sin cometer errores y un birdie en el 7 le permitió terminar en segundo lugar.
El peor de todos los scores le correspondió al danés Soren Kjeldsen con 85 golpes (+15).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario