El argentino no pudo con el serbio Viktor Troicki quien lo eliminó en sets corridos por 7-5, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 38 minutos de partido y se despidió del All England.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
Un gran globo defensivo fue la presentación del argentino en el tercer game del primer set cuando logró quebrar y comenzar a marcar diferencias en el marcador.
El servicio prontamente le acarrearía inconvenientes a Pico ya que tuvo que salvar dos chances de break en el sexto y en el octavo superó un 0-30 con una espectacular volea de “palomita” que recibió la veneración y el aplauso del serbio. Tanto coquetear con el break lo llevó a perder el servicio justo cuando sacaba para quedarse con el primer set.
Un nuevo break en el 12° game permitió a Troicki quedarse con el primer parcial luego de ganar cuatro games seguidos. El serbio jugó muy bien con su primer saque ya que ganó (23/25) puntos y ello lo mantuvo cuando Pico mandaba en el partido.
Los problemas del argentino no terminarían ahí ya que en el segundo game del segundo parcial desperdició un 40-15 para ser quebrado nuevamente quedando posteriormente 0-3 en el marcador.
En el quinto Mónaco desperdició dos chances en fila para quebrar pero se recuperó luego de estar 2-5 quebrando a su adversario para igualar 5-5, aunque nuevamente perdió dos chances seguidas para ponerse 6-5 y luego perdió su saque y el set con tres errores no forzados seguidos.
El partido se caracterizó por un intenso peloteo desde el fondo de la cancha y en el que el argentino jugó demasiado al medio permitiendo que Troicki, bien afirmado, lograra muy buenos ángulos que terminaban desestabilizando al argentino.
Pico volvió a tener otra oportunidad de recupero al quebrar en el quinto punto pero no lo pudo confirmar y ya no hubo más chances para el tandilense, ya que Troicki cerró con dos aces su pasaje a los octavos donde enfrentará al número uno del mundo.
Los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer no pudieron superar la primera ronda del cuadro de dobles al caer derrotados ante el austríaco Jurgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner por 4-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4.
ALUND ESTÁ EN SEMIS EN MILÁN
El mendocino Martín Alund se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Milán al superar al portugués Joao Souza por 6-0 y 7-6, (7/2), en 1 hora y 58 minutos de partido. Souza había sido el verdugo del rosarino Bagnis en octavos de final. Alund buscará el pasaje a la final enfrentando al serbio Nikola Ciric.
El marplatense Horacio Zeballos se quedó sin semifinales en el Challenger de Alemania al perder ante el rumano Marius Copil por 7-6, 6-7 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario